14 abril 2017 Baloncesto

Cuadro de playoffs de la NBA 2017

Vistos los cruces y los horarios de los NBA Playoffs 2017 en la Conferencia Este, ahora toca el turno en la Conferencia Oeste. Si nos ceñimos puramente a la clasificación y al número de victorias, aquí están los mejores equipos de la temporada, pues los tres primeros superan al mejor registro del Este, las 53 victorias de los Boston Celtics. Veamos pues, los horarios para España de esta primera ronda en la Conferencia Oeste.

Golden State Warriors – Portland Trail Blazers

Los Warriors jugarán ante los Blazers en la primera ronda

Los Warrios han vuelto a ser el mejor equipo de la temporada regular. Eso sí, esta vez sin récords, pues se han quedado en las 67 victorias. Las expectativas, con la llegada de Durant, eran mucho más altas, y a pesar de algunos momentos de altibajos, los Warriors han respondido tal y como se esperaban de ellos y están listos para redimirse.

Enfrente en primera ronda tendrán a un equipo que toda la temporada ha estado por debajo de lo esperado, pero que al final ha resurgido para quedarse con la octava plaza del Oeste. Son esos Blazers que el año pasado asombraron a todos y que este año, gracias al final digno de un MVP de Damian Lillard, al menos han llegado a la postemporada.

Más allá del duelo entre dos de los mejores bases de la liga, pocas posibilidades hay de que sea una serie larga. Ya durante la temporada regular, el balance fue de 4-0 para los Warriors, lo que debería ser lo esperado en este duelo de primera ronda.

  • Partido 1: domingo 16 – 21:30 (Oakland)
  • Partido 2: madrugada del miércoles al jueves 20 – 4:30 (Oakland)
  • Partido 3: madrugada del sábado al domingo 23 – 4:30 (Portland)
  • Partido 4: madrugada del lunes al martes 25 – 4:30 (Portland)

Los Warriors ganan la serie por 4-0

Los Angeles Clippers – Utah Jazz

Jazz y Clippers se cruzan en la primera ronda de los playoffs

Nuevamente, los Clippers fueron el mejor equipo de Los Angeles y el mejor de los “mortales” dentro de una conferencia que ha tenido a tres equipos muy por encima del resto. Eso sí, la temporada para los de Rivers ha estado marcada por la lesión de Griffin y algunos momentos de irregularidad que casi hacen que Utah Jazz les robara la cuarta plaza.

De hecho, los Jazz finalizaron el curso con el mismo número de victorias que los Clippers, 51, por lo que se presenta como la serie más igualada sobre el papel de esta primera ronda. Eso a pesar de que los de Utah lleven cinco años sin jugar playoffs, a pesar de no contar con ninguna gran estrella o a pesar del balance negativo en los duelos directos.

Un balance el de esta temporada con un claro 3-1 a favor de Los Angeles Clippers. A pesar de todo, nadie quiere posicionarse claramente en contra de los Jazz porque saben que con la mayor experiencia de los de Rivers no bastará.

  • Partido 1: madrugada del sábado al domingo 16 – 4:30 (Los Angeles)
  • Partido 2: madrugada del martes al miércoles 19 – 4:30 (Los Angeles)
  • Partido 3: madrugada del viernes al sábado 22 – 4:00 (Salt Lake City)
  • Partido 4: madrugada del domingo al lunes 24 – 3:00 (Salt Lake City)
  • Partido 5: madrugada del martes al miércoles 26 – 4:30 (Los Angeles)
  • Partido 6: madrugada del viernes al sábado 29 – 4:30 (Salt Lake City)
  • Partido 7: domingo 30 a las 21:30 horas

Los Jazz eliminan a los Clippers en el séptimo partido

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder

Rockets-Thunder, duelo en los playoffs en el Oeste

Houston Rockets ha sido uno de los equipos más agradables de ver en esta temporada. Como James Harden ya jugando como director de orquesta a tiempo completo, los tejanos han sido uno de los equipos que más puntos hacen y son letales desde la línea de tres. D’Antoni, sin hacer muchos cambios, ha implantado su estilo y todo ha ido para bien.

En los Thunder, el año I después de Kevin Durant no ha ido del todo mal. Se han quedado con un sólo referente, Russell Westbrook, pero con el base, más la ayuda de Kanter y Adams ha bastado y sobrado para que los de Oklahoma City estén de vuelta en los playoffs. Westbrook ha hecho números para llevarse el premio MVP.

Harden contra Westbrook es uno de los duelos más esperados de la NBA y por tanto estamos ante una de las series que mayor seguimiento va a tener. Los Rockets, que les ganaron en tres partidos este año, son favoritos.

  • Partido 1: madrugada del domingo al lunes 17 – 3:00 (Houston)
  • Partido 2: madrugada del miércoles al jueves 20 – 2:00 (Houston)
  • Partido 3: madrugada del viernes al sábado 22 – 3:30 (Oklahoma City)
  • Partido 4: domingo 23 – 21:30 (Oklahoma City)
  • Partido 5: madrugada del martes al miércoles 26 – 2:00 (Houston)

Los Rockets ganan la serie por 4-1

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies

Duelo entre los hermanos Gasol en los NBA Playoffs 2017

Sin Duncan pero aún con Popovich, más Pau Gasol y con un Kawhi Leonard que sigue demostrando que no tiene techo, los Spurs han vuelto a ser los Spurs un año más. Los de San Antonio vuelven a ser segundos de la Conferencia Oeste (y de la NBA) y vuelven a plantarse en unos playoffs descansados y con el cartel de favoritos.

Ya el año pasado liquidaron en primera ronda al que ahora va a ser de nuevo su rival, Memphis Grizzlies. Las esperanzas para los ositos vuelven a ser pocas, menos con la lesión del hombre que debía parar a Leonard, Tony Allen. Del talento ofensivo de Mike Conley y del ilimitado festival de recursos de Marc Gasol dependen las opciones de los Grizzlies.

Evidentemente, esta eliminatoria será muy especial por el enfrentamiento entre los dos hermanos Gasol. El primer duelo que se traslada a una eliminatoria de playoffs será un nuevo momento cumbre para el baloncesto español y para la historia particular de la familia Gasol.

  • Partido 1: madrugada del sábado al domingo 16 – 2:00 (San Antonio)
  • Partido 2: madrugada del lunes al martes 18 – 3:30 (San Antonio)
  • Partido 3: madrugada del jueves al viernes 21 – 3:30 (Memphis)
  • Partido 4: madrugada del sábado al domingo 23 – 2:00 (Memphis)
  • Partido 5: madrugada del martes al miércoles 26 – 3:00 (San Antonio)
  • Partido 6: madrugada del jueves al viernes 28 –

Los Spurs de Pau han eliminado a los Grizzlies de Marc

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *