26 mayo 2010 Baloncesto

Kobe Bryant no puede superar la defensa de Amare Stoudamire

El factor cancha puede ser unas de las claves de la Final de la Conferencia Oeste, y es que tanto Lakers como Suns han ganado sus dos partidos en casa y por tanto, la serie permanece igualada a dos. En la madrugada de ayer le tocó el turno de ganar a los de Phoenix pese a la espectacular actuación de Kobe Bryant en el segundo y tercer cuarto, en los que anotó 31 de sus 38 puntos. Un día flojillo de Pau Gasol y la diferencia en la aportación del banquillo fueron claves.

La igualdad se mantendría durante el primer cuarto, en el que Kobre Bryant no anotaría. Gasol llevó el peso del ataque angelino pero tras cometer su segunda falta personal se tuvo que marchar al banco. Por entonces los Lakers dominaban el partido 7 puntos arriba, pero los Suns pasaron a dominar el rebote de ataque y a base de segundas oportunidades, logaron igualar el marcador a 23 al final del primer cuarto.


El segundo cuarto fue un festival ofensivo, sobre todo por parte de los Suns. Los de Arizona lograron sumar 41 puntos a su marcador, con un 17/23 en tiros de campo, 7 de ellos acertados desde fuera de la línea de 3. Sólo Kobe Bryant era capaz de responder en la cancha contraria, sumó 15 puntos en su cuenta personal, pero no pudo evitar que los Suns se marcharon al descanso 10 arriba. Aun así, 16 puntos del escolta de los Lakers devolvieron al equipo de Phil Jackson al partido durante el tercer cuarto.

El √ļltimo periodo comenz√≥ con un triple de Jordan Farmar y con los Lakers 2 arriba, pero los Suns, con un quinteto lleno de suplentes, dar√≠an el salto definitivo gracias a los triples de Leandrinho Barbosa y Jared Dudley. Cuando volvieron los titulares, el equipo local se hab√≠a escapado ya 9 puntos, as√≠ que s√≥lo les qued√≥ certificar el triunfo desde el tiro libre para asegurar la segunda victoria.

La madrugada del próximo jueves se juega el tercer partido de la serie, una serie que regresa al Staples Center de Los Angeles. Tal y como empezó esta final, los Lakers parecían que iban a lograr el 4-0 de forma cómoda, pero en casa, los Suns han demostrado que van a plantar mucha más batalla de lo esperado y que todavía tiene mecha.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *