28 mayo 2010 Baloncesto

Artest celebra el triunfo con Bryant

Los Ángeles Lakers han tomado ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Oeste tras ganar esta madrugada a Phoenix Suns por 103-101. A pesar de dominar el marcador ampliamente durante muchos minutos, los Lakers sólo pudieron ganar en el último segundo con una canasta de Artest que les asegura el séptimo partido y la posibilidad de cerrar la serie en el sexto en Phoenix.

El partido comenzó con problemas para los Lakers ya que Kobe Bryant no podía jugar demasiado en el primer cuarto tras cometer rápidamente dos faltas personales. La defensa zonal de los Suns y las pérdidas de balón de los Lakers tuvieron el marcador ajustado hasta el 26-23, momento en el que Kobe Bryant dio unos minutos de auténtico recital.

Al comienzo del segundo cuarto, Kobe tuve un momento dulce y anotó tres triples casi consecutivos para un total de 13 puntos en ese cuarto que permitían a los Lakers tomar ventaja de hasta 16 puntos (41-25) antes del descanso. La ventaja se mantuvo por encima de los 10 puntos también durante el tercer cuarto pero Nash (29 puntos y 11 asistencias) y Stoudemire (19 puntos) mantuvieron a los suyos en el partido con la ayuda de Dudley (10 puntos) incluido un 3+1 en el que sacó falta a Gasol para poner a su equipo a 10 puntos.

Tanto se igularon las cosas que el partido llegó al final con los Lakers ganando por sólo tres puntos (101-98). El balón era de los Lakers y Artest se precipitó porque tras fallar un tiro, su equipo capturó el rebote y el se volvió a jugar otro tiro que falló, en lugar de dejar correr el reloj y gestionar la ventaja de su equipo.

Ese error de Artest dio vida a los Suns que aun pudieron empatar con algo de fortuna. Tras dos intentos de triple fallidos por Nash y Richardson, el segundo aún pudo empatar al tercer intento con un triple afortunado a tabla que ponía el empate a falta de tres segundos para el final.

Los papeles de héroe y villano que tenían Richardson y Artest a falta de 3 segundos para el final cambiaron en tan corto espacio de tiempo. Los Lakers diseñaron una jugada para Kobe pero su tiro desesperado ni siquiera iba a tocar aro. Mientras que Richardson miraba el balón e iba hacia el caminando, Artest tuvo más fe y fue a recogerlo y meterlo sobre la bocina, dando la victoria a su equipo.

A pesar de que Artest fue el héroe final, no fue el más destacado como indican los 30 puntos y 9 asistencias de Bryant y los 22 puntos de Fischer a los que se sumaron 21 puntos y 9 rebotes de Gasol y los 17 puntos y 13 rebotes de Lamar Odom.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010
  2. Play off NBA: los Boston Celtis son los campeones de la Conferencia Este y ya esperan a a Lakers y Suns en la final 29 mayo 2010
  3. Play off NBA: los Boston Celtics son los campeones de la Conferencia Este y ya esperan a a Lakers y Suns en la final 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *