NBA Playoffs: los Magic ganan a Boston y alargan la serie

NBA Playoffs: los Magic ganan a Boston y alargan la serie

Escrito por: Fernando    25 mayo 2010     2 minutos

Cuatro partidos han necesitado los Orlando Magic para ganar por primera vez a Boston Celtics en la Final de la Conferencia Este. Y es que, no les quedaba otro remedio a los de Orlando pues estaban con 3-0 y ahora, al menos, pueden devolver la serie a su pabellón con 3-1 para intentar conseguir la hazaña de levantar tres partidos de desventaja, algo que nadie ha conseguido por el momento.

La primera victoria de los Magic no fue nada sencilla, ya que necesitaron de un prórroga antes de imponerse por 92-96. Tras unos grises primeros partidos, esta vez Dwight si estuvo a la altura de lo que se espera de él consiguiendo 32 puntos, 16 rebotes y 4 tapones aunque el partido pudo caer de cualquier lado y fue el mayor acierto de Orlando en los momentos decisivos el que le dio el triunfo.

Los Magic tuvieron 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto y a falta de menos de tres minutos para el final, el partido parecía decidido para ellos ya que ganaban por 78-85. Sin embargo, Paul Pierce (32 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) pudo llevar a los suyos a la prórroga gracias a un 2+1 y a un Nelson que no estuvo inspirado fallando un tiro libre y perdiendo el balón. El capitán de los Celtics estuvo ayudado esta vez por Ray Allen que anotó 22 puntos con 5 de 7 en triples y tapó en cierta medida el menor caudal anotador de Rondo, que esta vez se quedó en nueve puntos.

Antes de que se llegara al tiempo extra, tanto Pierce como Nelson pudieron conseguir la victoria para sus equipos pero ambos erraron sus lanzamientos. La presión atenazó a ambos equipos en los tres primeros minutos de la prórroga en los que ninguno de los dos consiguió anotar.

Nelson (23 puntos) fue el primero en calentar la muñeca y resarcirse de sus errores ya que con dos triples consecutivos dio ventaja a Orlando y en el tiempo extra ni Pierce ni Garnett estuvieron acertados en sus lanzamientos, a sí que la afición de los verdes se tuvo que guardar los gritos de Beat L.A. así como las escobas que había llevado al pabellón para simbolizar la barrida que iban a dar a los Magic.

Vía | NBA