4 mayo 2010 Baloncesto

Cleveland y Celtics tienen empatada su serie

Esta madrugada, la NBA vivió la disputa de dos partidos correspondientes a sus series de semifinales de conferencia. En el Oeste, los Suns ganaron su primer partido ante los Spurs mientras que en el Este, los Celtics sorprendieron a domicilio a los Cavs de Lebron James.

En Cleveland, quizás se esperaba que los locales pusiera el 2-0 en la serie tras su triunfo en el primer choque. Sin embargo, los Celtics echaron mano de su defensa para llevarse el partido por 86-104, en un choque que estaba decidido bastante antes del final debido al parcial 12-31 que los Cavs encajaron en el tercer cuarto.

Además de en la defensa, el triunfo de los míticos verdes se basó en la buena aportación en ataque de muchos hombres. Rondo movió a los suyos como nunca, consiguiendo su record de asistencias con 19 además de aportar 13 puntos. Rasheed Wallace se le sumó esta vez con 17 puntos y 7 de 8 en tiros a los que hay que unir los 22 de Allen y los 18 con 10 asistencias de Garnett.

Lebron James, que sigue con problemas en el codo, no pudo esta vez hacer frente a todo ese potencial quedándose en 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias aunque falló los cuatro lanzamientos triples que intentó.

En Phoenix, los Suns y los Spurs abrieron la serie que un partido que acabaron llevándose los primeros por 111-103. El partido se convirtió en un duelo a tres bandas entre los mejores hombres de cada equipo.

Por parte de los Suns, Nash aportó 33 puntos y 10 asistencias a los que se unieron los 27 puntos y 13 rebotes de Stoudemire y otros 27 puntos de Richardson. Esta tripleta encontró su respuesta en el trío mágico de los Spurs ya que Ginobili aportó 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Parker 27 puntos y Duncan 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Igualadas las fuerzas en este aspecto, la aportación de hombres más secundarios decidió el partido. George Hill aportó 9 puntos para los Spurs pero con 2 de 9 en triples mientras que en los Suns contaron con una aportación ligeramente mayor gracias a Frye, Barbosa y Grant Hill.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010
  2. NBA play offs, segunda ronda: los Cavaliers de Lebron ganan en Boston, los Suns dejan a los Spurs cerca del abismo 8 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *