3 mayo 2010 Baloncesto

Gasol fue clave en la victoria de Lakers ante Utah

En la noche del domingo, Los Ángeles Lakers comenzaron su serie de semifinales frente a los Utah Jazz. El equipo de Pau Gasol consiguió la victoria por 104-99 gracias a la buena actuación del pivot español y de Kobe Bryant. Sin embargo, tal y como ya ocurrió en primera ronda ante los Thunder, lo Lakers sufrieron y dieron opciones a su rival hasta el último minuto.

El equipo angelino salió al partido mucho más metido que los Jazz. Gasol, con 8 puntos en el inicio, permitió a los suyos tomar las primeras ventajas (30-23) en el primer cuarto, que se ampliaron hasta los 14 puntos en el segundo gracias al dominio amarillo en la pintura, donde los Lakers echan de menos sus bajas, ya que no pueden contar ni con Okur ni con Kirilenko.

A pesar de ello, los de Utah se han caracterizado durante muchos años por ser un equipo bastante correoso y nunca tiraron la toalla. Deron Williams (24 puntos y 8 asistencias) lideró la remontada y dio opciones a los Jazz hasta el último minuto ayudado por la fuerte defensa de su equipo, que practicamente secó a unos Lakers que sólo anotaron un punto en casi seis minutos. El parcial fue de 1-12 y la ventaja era de tres puntos para los Jazz (82-81).

En los dos últimos minutos, ambos equipos estaban separados por un sólo punto. Los Lakers dejaron la responsabilidad en Bryant. El escolta falló su ataque pero apareció providencial Odom para recoger el rebote y anotar. En la siguiente jugada, Williams jugó con Boozer que perdió el balón. A partir de ese momento, los Lakers sentenciaron desde la línea de tiros libres y se anotaron el primer triunfo de la serie.

Finalmente, Kobe Bryant anotó 31 puntos mientras que Pau Gasol se quedó en 25 puntos a los que sumó 12 rebotes y 5 tapones.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010
  2. NBA play off, segunda ronda: los Lakers de Gasol vuelven a ganar a los Jazz y los Magic toman ventaja antes los Hawks 5 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *