24 mayo 2010 Baloncesto

Amare Stoudemire y Pau Gasol

Los Phoenix Suns han recortado diferencias en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA y han ganado esta madrugada a los Lakers por 118-109. Esta victoria pone el 2-1 en la serie y asegura al menos otros dos partidos y el regreso de la final al Staples Center de Los Ángeles.

Para recortar diferencias, los Suns plantearon un partido fiel a su estilo, con transiciones rápidas y jugando a marcador alto. No se amedrentaron por ello los Lakers, que con Kobe Bryant dominaron la primera parte del choque. El escolta angelino salió muy enchufado anotando 8 de sus 12 primeros tiros de campo para contribuir a un parcial de 14-2 a favor de los Lakers con el que empezaban a encarrilar el partido.

Sin embargo, los de Phil Jackson no pudieron escaparse esta vez en el marcador ya que un parcial de 17-2 de los Suns no solo les permitía igualar el choque sino además irse 11 arriba durante el segundo cuarto.

Amare Stoudemire fue el principal baluarte anotador de los Suns con 42 puntos. Bynum, todavía con problemas, apenas si pudo contribuir a pararle ya que jugó tan sólo 7 minutos y dejó a Gasol demasiado sólo para frenar a un Stoudemire en estado de gracia que además contó la ayuda de los 20 puntos de López y los 19 de Richardson para compensar la losa que está siendo Frye para su equipo en estos partidos, marcándose esta vez un 0 de 12 en tiros de campo.

En la segunda mitad, Bryant continuó anotando para llegar a los 36 puntos y Gasol hasta los 23. Además, la atención que acaparaban las dos estrellas de los Lakers fue aprovechada por Fischer para estar más liberado y alcanzar los 18 puntos.

El partido llegó al último periodo con opciones para ambos equipos. Allí, Nash (17 puntos y 15 asistencias) siguió marcando el ritmo y un parcial de 8-2 a favor de los Suns acabó por ser definitivo.

La serie descansa hoy pero el miércoles desde las 3:00 de la madrugada se vivirá un cuarto partido que se antoja importante ya que una victoria de los Lakers dejaría la serie prácticamente decidida pero un nuevo triunfo de los Suns abriría una nueva serie al mejor de tres partidos.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *