18 abril 2009 Baloncesto

westpo.jpg

LA Lakers – Utah

A priori Gasol y compañía tendrán un enfrentamiento cómodo en esta primera ronda. Los Jazz llegan con una dinámica negativa y sufren mucho ante equipos con buenos interiores, ya que Carlos Boozer no está a su mejor nivel y a Mehmet Okur no le gusta mucho pisar la pintura. Por tanto, tanto Pau Gasol como un recuperado Andrew Bynum (la mejor noticia de esta temporada para Phil Jackson) son piezas claves para el triunfo angelino. Amén de la progresión de Trevor Ariza y de la salida del banco de Lamar Odom, que convierte a Lakers en equipo muy solido y favorito para el anillo. Eso sí, las decisiones finales las tomará Kobe Bryant, y si no tiene el día, cuidadito. Las opciones de Utah pasan por Deron Williams, un gran base y que está acostumbrado a hacerle un trajecito al que será su defensor, Derek Fisher.


Denver – New Orleans

Desde la llegada de Chancey Billups a cambio de Allen Iverson, algo cambió en Denver, demostrando la importancia de tener un director de juego. Billups no sólo ha rendido a gran nivel sino que a hecho mejor a sus compañeros, y ahora vemos a un Carmelo Anthony más metido en los partidos y demostrando el potencial que prometía. Si los Nuggets juegan como en la liga regular, poco podrá hacer Chris Paul, el mejor base de la liga, para colocar a los Hornets en la siguiente ronda. La temporada de New Orleans ha estado marcada por las lesiones y las rachas, tanto buenas como malas, lo que ha llevado al equipo a esta posición, y a no parecerse mucho al que deslumbró el año pasado. Importante para el devenir de la serie será el estado físico de Tyson Chandler, que regresa tras perderse bastantes partidos por una lesión de tobillo.

San Antonio – Dallas

Una de las eliminatorias que no hay que perderse es este duelo texano, que seguramente nos deparará partidos muy grandes. En la memoria de todos perdura esa serie de 2006 que se decidió en la prorroga. Aunque la ventaja parte en principio para San Antonio, la baja de Manu Ginobili y el buen momento que atraviesa Dallas, que ha encontrado a final de liga su mejor juego con la inclusión de Barea como titular, hacen posible la sorpresa. Dos europeos, Tony Parker y Dirk Nowitzki, tendrán en sus manos el peso ofensivo de cada equipo, ya que las estrellas estadounidenses, Tim Duncan y Josh Howard, vienen de hacer una ligar regular y bastante gris. De todos modos, estamos en año impar, por tanto, a los Spurs les toca este año victoria.

Portland – Houston

Rudy y Sergio juegan sus primeros playoffs con unos Blazers muy jovencitos y renovados. La inexperiencia le puede pasar factura a Portland, pero el equipo ya ha cumplido sobradamente los objetivos de la temporada, y además, con el factor cancha y las ganas de fiesta que hay en el Rose Garden, cualquier cosa puede pasar. Eso sí, a Houston se le dan bien los enfrentamientos contra los Blazers, y además, tiene las armas defensivas para parar a Brandon Roy: Ron Artest y Shane Battier. ¿Qué puede hacer Portland para ganar a Houston?. Pues correr, darle ritmo y vida al partido. Frenar a Yao Ming, de lo que se encargaran Joel Przbylla (muy buena temporada regular en labores defensivas) y Greg Oden (una incógnita su rendimiento). LaMarcus Aldridge tiene que asumir rol de estrella, si frenan a Roy. Y la segunda unidad debe responder, será muy importante el papel de Rudy y sobre todo Travis Outlaw, que imprimen un ritmo eléctrico al juego y pueden cambiar el rumbo de un partido desde la línea de tres.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *