Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA Playoffs’09: Cleveland son los primeros semifinalistas en el Este

NBA Playoffs’09: Cleveland son los primeros semifinalistas en el Este

27 abril 2009

hedoturkoglu.jpg

Por la vía rápida. Por cuatro a cero, y con unos promedios increíbles (32 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), Lebron James y los Cavaliers ya están en las semifinales de la conferencia Este. En el camino se quedan los Pistons, que no caían en la primera ronda desde 2001 y que tienen por delante una largas vacaciones para comenzar la reconstrucción de su plantilla. De cabo a rabo dominaron los Cavaliers el partido de ayer, en el que jugadores como Sheed Wallace demostraron estar en el ocaso de su carrera.

Lejos de las semifinales están Rudy (5 puntos y 4 rebotes) y Sergio (2 puntos). No estuvieron muy participativos los españoles en la tercera derrota de los Blazers que desperdiciaron sus últimos ataques en un final muy apretado, salvo Rudy que clavó una de tres cuando perdían ya de cuatro. Los Rockets sólo tuvieron que asegurar los libres para colocarse a un pasito de la siguiente ronda.

La serie con mayúsculas está siendo la que enfrenta a Boston y Chicago. Ayer nos dejó otro enorme partido con dos prórrogas y triples sobre la bocina. Un triple de Ray Allen (28 puntos) mandó el partido a la primera prórroga. Otro triple en el otro lado, de Ben Gordon (22 puntos), forzó el siguiente tiempo extra, donde John Salmons (20 puntos) fue el protagonista acertando con los tiros libres y taponando el tiro de Paul Pierce (29 puntos) que hubiera supuesto el empate. Ahora la serie vuelve a Boston empatada a dos.

Las dos victorias de los Sixers en playoffs se habían decidido en la última jugada. Ayer tenía que ocurrir lo mismo, pero esta vez la pelota estaba en manos de Hedo Turkoglu (17 puntos). El alero turco consumió botando los últimos 14 segundos de juego para acabar lanzando el triple ganador que empataba la serie a dos. Antes el partido había sido un calco de los anteriores, con unos Sixers corriendo mucho y con unos Magic aferrados al poderío de Howard (18 puntos y 18 rebotes), pero esta vez, la balanza se decantó del lado de Orlando.

Resultados:

Boston 118 Chicago 121
Cleveland 99 Detroit 78
Orlando 84 Philadelphia 81
Portland 88 Houston 89

Vía | NBA

Tags: , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información