31 mayo 2009 Baloncesto

supermanhoward.jpg

Contra todo pronóstico, los Magic han ganado la Final de la Conferencia Oeste. Todo el mundo (y me incluyo) apostaba por una final Cavs-Lakers que no se va a producir. La NBA se queda sin su final deseada y sin el gran duelo entre Kobe Bryant y Lebron James. Ahora todas las miradas estarán en la pintura, donde se verán las caras Superman Howard y Pau Gasol.

El factor cancha se hizo notar y los Magic siempre fueron por delante en el marcador. Un buen inicio de los de Orlando auguraba un buen final. Mejores en ataque y en el rebote, los Magic mandaban en el eléctrónico de la mano de Dwight Howard (40 puntos y 14 rebotes), y los Cavs no podían pararlo. Otro que contribuyó en buena medidad fue Rashard Lewis (18 puntos y 7 rebotes) con 17 puntos en la primera mitad. Al intermedio, los Magic se iban 18 arriba y todo era una fiesta en Orlando.


Los Cavs tuvieron un atisbo de reacción en la reanudación, pero no era el mejor día para Lebron James (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Lebron firmó su peor partido en lo que va de playoffs, y aunque contó con la ayuda de Delonte West, Anderson Varejao y Mo Williams en el aspecto anotador, jamás estuvieron cerca de poner en apuros a Orlando.

Al inicio del último periodo, los Magic se iban 21 arriba y dejaban el partido sentenciado. Howard seguía machacando el aro y mostrando la mejor de sus sonrisas mientras en todo el pabellón se celebraba la victoria. El último cuarto fue, sin duda, un paseo triunfal para los Magic, mientras que para los Cavs supuso una humillación que Lebron James no pudo aguantar, por eso abandonó la cancha el primero, sin atender a los medios ni felicitar al justo campeón.

Aun así, brillante final nos espera. Los Magic, cortitos de banquillo y bastante dependientes del tiro de tres, se han colado en la final por méritos propios. Probablemente sea Pietrus el defensor de Kobe Bryant, al igual que ha hecho con Lebron James, y Howard no se lo pasará tan bien en la zona con pivots de mucho más talento como Bynum y Gasol. La historia está escribir, suerte que podemos disfrutarla.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *