29 abril 2009 Baloncesto

pierce_rose.jpg

Los Blazers no podían perder si querían seguir vivos, y de momento, salvaron la primera bola de partido. Un parcial de 15 a 0 a favor en el último cuarto certificó la victoria de los de Portland cimentada en una buena defensa y con Roy como estrella con 25 puntos. Gran duelo bajo la pintura protagonizaron Scola (21 puntos y 6 rebotes) contra Aldridge (25 puntos y 7 rebotes). Rudy tuvo más minutos en cancha aunque sólo anotó 7 puntos, prácticamente todos al principio mientras que el canario Sergio Rodríguez pisó la pista 5 minutos.

Junto a Lakers, Dallas ya está en semifinales al cargarse a sus vecinos de San Antonio. Una vez más Parker (26 puntos y 12 asistencias) y Duncan (30 puntos y 8 rebotes) estuvieron bastante solos mientras que los Mavs bombardeaban a su antojo, con un especialmente acertado Dirk Nowitzky (31 puntos y 9 rebotes) y con la ayuda del mejor sexto hombre de la liga, Jason Terry (19 puntos). Mavericks ahora espera su rival, que saldrá de la serie entre Nuggets y Hornets.


Otro partido increíble el que nos dejaron Boston y Chicago con victoria para los Celtics tras una prorroga, a la que se llegó gracias al duelo que sostuvieron Rajon Rondo (28 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) y Derrick Rose (14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). En el tiempo extra apareció Paul Pierce (26 puntos), desaparecido en combate hasta entonces, y metió tres canastones increíbles. Brad Miller tuvo el empate en su mano, pero marró el primero de sus dos tiros libres, y el segundo, tirando a fallar, no tocó aro, por lo cual la posesión pasó a favor de Boston, 2 puntos arriba a falta de dos segundos, suficiente para lograr la tercera victoria.

Dwight Howard fue el protagonista de la noche con 24 puntos y 24 rebotes. El pivot de los Magic destrozó, como viene siendo habitual, al juego interior de los SIxers. Es más, incluso dejó k.o. a su compañero de equipo Courtney Lee. La línea exterior de los SIxers estuvo bastante acertada, pero Orlando logró abrir una pequeña brecha en el tercer cuarto y supo mantener bien las diferencias gracias a Rashard Lewis (25 puntos), que anotó 11 puntos en el último periodo. Así las cosas, Orlando manda 3 a 2 en la serie, que viaja ahora hasta Philadelphia.

Resultados:

Chicago 104 Boston 106
Philadelphia 78 Orlando 91
Dallas 106 San Antonio 93
Houston 77 Portland 88

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *