27 octubre 2013 Baloncesto

Paul Pierce liderará a los Brooklyn Nets en busca de su primer anillo

La nueva temporada de la NBA, la 2013-2014, comienza este martes 29 de octubre. La pretemporada termin├│ hace escasos d├şas y ya nos ha dejado algunas pinceladas de lo que puede ser este curso baloncest├şsticos, pero si has estado un poco perdido en estos meses de vacaciones, vamos a hacer un repaso de como se presenta, equipo por equipo, este nuevo a├▒o en la Conferencia Este.

Los campeones de la NBA, los Miami Heat, vuelven a sonar nuevamente como futuros campeones, o eso al menos lo que opinan los General Managers de la NBA. El equipo de Florida mantiene a su base, es decir, Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, en espera de lo que suceda el verano de 2014 cuando ser├ín agentes libres, y ha reforzado principalmente su banquillo, con Beasley y Oden como ├║nicos movimientos pero tambi├ęn como grandes inc├│gnitas.

Los Knicks, segundos el a├▒o pasado, vuelven a aspirar a todo con Carmelo Anthony como estrella, y con JR Smith, Shumpert, lo que quede de Stoudemire y lo que puedan aportar Chandler y Martin como principales escuderos. Este a├▒o ha llegado el italiano Andrea Bargnani, al que habr├í que ver con qu├ę actitud llega a la Gran Manzana, el pol├ęmico Metta World Peace y el base Beno Udrih, en lugar del retirado Jason Kidd.

Los Pacers, por los que nadie apostaba el año pasado y casi eliminan a los Heat, ya aparecen este año con el cartelón de grandes favoritos. La progresión de Paul George y el asentamiento definitivo de Roy Hibbert como uno de los mejores pivots de la liga serán las claves para que el equipo de Vogel vuelva a funcionar. El regreso de Granger tras su lesión y el fichaje de Scola son las principales novedades del equipo de Indiana este año.

Los Nets de Brooklyn son uno de los equipos que m├ís se han reforzado, con la llegada de Jason Terry desde Dallas y de Paul Pierce y Kevin Garnett desde Boston, adem├ís del ruso Kirilenko. Junto a lo que ya hab├şa, es decir, Joe Johnson, Brook Lopez o Deron Williams, suma uno de los equipos m├ís atractivos de ver este a├▒o. Y con Jason Kidd en el banquillo estren├índose como entrenador, que le da todav├şa un puntito m├ís de inter├ęs.

Rose vuelve por sus fueros para llevar lejos a los Bulls

El a├▒o pasado los Bulls fueron quintos en el Este, y sin Derrick Rose. Este a├▒o, con el regreso de su estrella, y parece que en forma, el techo de los de Chicago parece mucho m├ís alto. Con Deng, Boozer y Noah fijos en el quinteto titular y jugando muchos minutos, el puesto de escolta es sin duda el m├ís d├ębil de este equipo, aunque para paliar eso un poco han fichado al veterano Dunleavy, tras las bajas de Hamilton y Belinelli en esa posici├│n.

Sin Josh Smith, los Hawks, sextos el a├▒o pasado, son toda una inc├│gnita esta temporada. Han mantenido a Al Horford, al que acompa├▒ar├ín en la pintura con Paul Millsap, tra├şdo desde Utah, Elton Brand y el europeo Pero Antic, y han mantenido a Jeff Teague, y estas ser├ín las principales bazas de un equipo que tambi├ęn estrena entrenador, Mike Budenholzer, asistente de Popovich en los Spurs nada menos que durante los ├║ltimos 18 a├▒os.

Muchos cambios tambi├ęn por Boston, donde ya no veremos a Doc Rivers en el banquillo y s├ş a Brad Stevens. A este entrenador novato en la NBA le toca tarea de mantener en la ├ęlite a un equipo en el que Gerald Wallace es su jugador de m├ís renombre, en expensas de que se recupere Rajon Rondo, cuya fecha de regreso todav├şa se desconoce. Mientras tanto, jugadores como Green o Bradley tienen que dar un paso adelante en pos de mantener una buena l├şnea.

Los Bucks de Milwaukee son el equipo que más ha cambiado en la NBA, con 11 altas y 11 bajas en este verano. Sólo siguen cuatro jugadores del curso pasado, con Ilyasova y Sanders como principales referencias tras la marcha de Monta Ellis y Bradon Jennings. Entre lo que ha llegado, lo más ilusionante es OJ Mayo, que junto a Delfino, Brandon Knight o Ridnour tendrá la responsabilidad de llevar a los Bucks a arañar la octava plaza y jugar playoffs un año más.

Los Sixers fueron una de las grandes decepciones el año pasado, y este año ya han empezado con una mala noticia, su número 6 del draft, Nerlens Noel, se puede perder toda la temporada. Con esta noticia, con las bajas de Holiday, Wright y Nick Young y con lo mal que se han movido en el mercado de agentes libres, nos queda claro que en Philadelphia están pensando desde ya en el próximo verano, con espacio salarial y con una elección alta en el draft.

La era Bargnani se acab├│ y comienza una nueva ├ępoca en los Toronto Raptors, con su mejor fichaje en los despachos, Masai Ujiri, el ├║ltimo Ejecutivo del A├▒o. De momento, no han llegado jugadores de mucho renombre a reforzar el equipo, pero lo que se mantiene da pie a la esperanza de volver a playoffs. Rudy Gay seguir├í siendo el jugador franquicia y el lituano Jonas Valanciunas y la fe en su progresi├│n ser├şa la otra gran arma de este equipo.

Los Pistons esperan regresar a los playoffs

Los Pistons son uno de los equipos que probablemente regresen a los playoffs este año. Con Mo Cheeks como nuevo entrenador, este año el equipo de Detroit ha contratado a Josh Smith y a Brandon Jennings, que junto a dos de los interiores con más futuro de la NBA, Drummond y Monroe, conforman una base bastante solida. El veterano Billups, que regresa a la que es su casa, y el novato Caldwell-Pope, número 8 del draft, son otras de sus incorporaciones.

La situaci├│n tambi├ęn pinta a mejor en Washington. Si las lesiones respetan al base John Wall y al pivot brasile├▒o Nene Hilario, los Wizards deber├şan dar un salto de calidad y pelear por entrar en los playoffs. Mantienen a jugadores como Ariza, Webster o Bradley Beal, que el a├▒o pasado fueron los que llevaron el peso del equipo ante la ausencia de sus estrellas, y ha reforzado su banquillo con el rookie Porter, Maynor, Harrington o el polaco Marcin Gortat.

Los Cavs han hecho uno de los fichajes de la temporada: Andrew Bynum. Por suerte, el futuro del equipo de Mike Brown no va a depender del estado f├şsico del ex-jugador de los Lakers, porque si no ser├şa una bomba de relojer├şa. Ser├í nuevamente Kyrie Irving quien canalice todo el juego del equipo de Cleveland, con un ojo puesto en lo que haga Anthony Bennett, el flamente n├║mero 1 del draft, y otros j├│venes como Waiters, sophomore, o Karasev, rookie.

Pese a ser uno de los peores equipos del a├▒o pasado, los Bobcats se han movido poco en el mercado, aunque han hecho un muy buen fichaje: Al Jefferson. Con este jugador de primer nivel y con la incorporaci├│n del rookie Cody Zeller, el equipo de Charlotte mejora, unido a la l├│gica progresi├│n de Walker y Kidd-Gilchrist, m├ís lo que aporten veteranos como Ben Gordon. Aun as├ş, parece insuficiente como para verlos salir de su eterna traves├şa por el desierto.

Los Magic fueron el peor equipo del a├▒o pasado, y aunque no tuvieron la fortuna de escoger al n├║mero 1 del draft, tienen a la pieza que quer├şan: Victor Oladipo. El rookie es la gran esperanza de Orlando, que tampoco ha hecho muchos m├ís movimientos, el hombre sobre el que reconstruir un equipo que debe pensar en el ma├▒ana y no en el hoy, pues su presente es que jugadores como Harris, Nicholson o Vucevic sumen el m├íximo n├║mero de minutos posibles y crezcan.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *