4 noviembre 2014 Baloncesto

Marc Gasol y su gran arranque de temporada

El curso baloncestístico 2014-2015 no ha hecho más que empezar y aunque todavía es demasiado pronto para sacar alguna conclusión, vamos a ver cómo han arrancado algunas franquicias en esta primera semana de temporada regular.

  • CONFERENCIA ESTE

En lo alto del Este aparecen los Miami Heat, único equipo invicto de la Conferencia (3-0). Los de Florida están rindiendo a gran nivel en su primera campaña sin LeBron y Chris Bosh ha dado ese paso al frente que se le exigía. El ala-pivot ha sido nombrado jugador de la semana en la Conferencia (25 puntos y 11 rebotes de promedio). El ahora equipo de Lebron, los Cleveland Cavaliers (1-1), decepcionaron en su estreno ante los Knicks pero recuperaron sensaciones al derrotar a los Bulls en el United Center. Tienen mucho margen de mejora y su entrenador debe seguir acoplando las piezas.

En cuanto a los Bulls, buen comienzo de curso a pesar del susto que protagonizó Derrick Rose en el últimoChris Bosh-jugador de la semana encuentro. Dos solventes victorias y derrota en la prórroga ante los Cavs. Gasol aportando ofensiva y defensivamente y Mirotic aprovechando los minutos en pista. Una de las víctimas de los Bulls fueron los Knicks, que cayeron de manera bochornosa en el Madison ante los de Illinois. Sin embargo, sus victorias ante Cavaliers y Hornets les han dado una inyección de moral. Calderón aún no ha debutado oficialmente con su nueva franquicia por culpa de una lesión muscular.

Otras franquicias como Washington, Brooklyn o Toronto transmiten buenas vibraciones (2-1) en este inicio y se postulan como candidatos a ocupar la zona alta de esta Conferencia Este, donde Indiana ha demostrado que le va a costar ser un equipo competitivo y donde todavía hay tres conjuntos sin estrenar su casillero de victorias: Detroit, Orlando y Philadelphia. De estos últimos era de esperar, lo de los Pistons sorprende más dado el plantel que tienen.

  • CONFERENCIA OESTE

Cambiando de Conferencia, en el Oeste se baila al ritmo de Stephen Curry, con permiso de los Rockets de Harden y Howard y los Memphis de Marc Gasol. El español está firmando un arranque espectacular, sobre todo en el apartado ofensivo, ha cogido más galones y promete rondar los 20 puntos por partido. De momento es el máximo anotador de unos Grizzlies que aún no conocen la derrota (4-0). Por su parte, los Warriors se divierten con Curry y Thompson a la cabeza (este último nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste). 3-0 para los de la Bahía que prometen seguir con el show. Mientras, los Rockets son el otro equipo invicto (4-0). Comienzo arrollador de los tejanos con Harden llevando la batuta y Howard acompañándole, además de las aportaciones de Ariza, Jones o Papanikolau.

Peor suerte están teniendo los Thunder (1-3), que han visto como se llena su enfermería en sólo unas jornadas. La baja de Durant ya era un lastre y ahora ha sido Westbrook quien se ha lesionado. Mal asunto para el equipo de Ibaka que con este panorama puede perder comba con la zona alta. Pero si hablamos de comienzos malos, hablamos de los Lakers. Todo comenzó de forma pésima con la grave lesión del prometedor Randle y los de púrpura y oro son los únicos que no conocen la victoria en el Oeste (0-4). Pintan bastos para Kobe y compañía.

Mejor pintan las cosas para sus vKlay Thompson jugador de la semanaecinos los Clippers. Éstos, al igual que Sacramento y Dallas están jugando bien y ganando partidos (3-1 para ellos). Mientras, los Spurs sólo han disputado dos partidos hasta la fecha. El encuentro inaugural ante Dallas que saldaron con victoria y la derrota sufrida en Phoenix. Sabemos de lo que es capaz este equipo como casi siempre hará una gran temporada regular rondando las 60 victorias.

Por otro lado, el renovado Ricky y sus Wolves ilusionan en Minnesota. Un equipo joven y con ganas de agradar y jugar un buen baloncesto. El base sigue dirigiendo a la perfección (17 asistencias en su último encuentro) y debe seguir trabajando en el tiro. A pesar de sus dos derrotas, éstas llegaron ante grandes equipos (Memphis y Bulls) y en ambas demostraron ser competitivos y tuvieron sus opciones de llevarse el triunfo.

Otro conjunto que ilusiona y mucha son los Pelicans de Anthony Davis. A pesar de haber perdido dos partidos, un juego interior como el que tienen asusta a cualquiera: el propio Davis, Asik y Ryan Anderson. Irán a más según avance la temporada y prometen luchar por alcanzar los Playoffs.

El mayor espectáculo baloncestístico no para y esta madrugada se disputarán otros tantos partidos, destacando el Houston-Miami que acabará con la imbatibilidad de uno de ellos o el a priori interesante duelo entre los Knicks y los Washington Wizards. Iremos repasando periódicamente cómo marcha la mejor liga del mundo.

Ahora os dejamos con el top-10 de la semana.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *