4 julio 2017 Baloncesto

Quinteto titular de los Hawks

En la temporada 2014-2015, los Atlanta Hawks fueron uno de los mejores equipos de la liga regular, finalizando en la primera posición en la Conferencia Este. Su quinteto titular llegó, por momentos, a bordar el baloncesto, especialmente durante el mes de febrero, donde la NBA tomó una decisión especial y jamás vista hasta entonces: otorgar el premio al mejor jugador del mes a todo el quinteto.

Aquello ocurrió en febrero de 2015 y, como ves, no ha pasado mucho tiempo, pero sí el suficiente como para que el quinteto se haya desmantelado. Ya no quedan en la plantilla de los Hawks, que sigue dirigida por Mike Budenholzer, ninguno de esos cinco jugadores que los fans recitaban de memoria: Teague, Korver, Carroll, Millsap y Horford.

¿Qué ha sido de ellos?
¿Cuándo salieron de los Hawks? ¿Cómo y hacía dónde? Lo vemos a continuación.

Jeff Teague

Teague, el base de aquel equipo, dejó Atlanta en el verano de 2016 en un traspaso que le llevó a Indiana Pacers, en un traspaso a tres bandas, y en el que los Hawks tenían interés, pues así sacaban algo por el jugador antes de que saliera gratis a la agencia libre, tal y como ha hecho este verano de 2017. Y es que Teague será el nuevo base titular de los Minnesota Timberwolves, ocupando la vacante dejada por Ricky Rubio.

Kyle Korver

El escolta Kyle Korver, especialista en triples, dejaba Atlanta en enero de este año 2017, cuando era traspasado a los Cleveland Cavaliers por Dunleavy Jr., Mo Williams (ya retirado) y una ronda de draft. Hawks de nuevo apostaba por sacar algo antes de perder gratis al jugador, que ha decidido en esta agencia libre seguir siendo un cavalier y ha renovado su contrato tres temporadas más por un total de 22 millones.

DeMarre Carroll

De ese quinteto titular, Carroll fue el primero en marcharse. El alero que había llegado a los Hawks sin hacer ruido, después de haber sido cortado por Rockets, Nuggets y Jazz, y tras dos temporadas a un nivel defensivo y ofensivo sorprendente, salió en julio de 2015 hacia Toronto Raptors en busca del mejor contrato de su carrera. La franquicia canadiense le ofreció 60 millones de dólares por cuatro temporadas.

Paul Millsap

De los cinco, el ala pívot Millsap ha sido el último que ha salido. El jugador de 32 años llegó a Atlanta en 2013 con un contrato de dos años que luego renovó por dos más, más una opción de un año que no ejerció. Así, Millsap salía a la agencia libre, sin que los Hawks encontraran antes un traspaso que les satisfaciera, y aprovechaba para firmar también el mayor contrato de su carrera, 90 millones que le darán los Nuggets por los próximos tres cursos.

Al Horford

El pívot Horford era la estrella de aquellos Hawks y uno de los mejores reboteadores y taponadores en la historia de la franquicia, después de nueve años en Atlanta. Los Hawks confiaban en renovarle en el verano de 2016 pero no alcanzaron las pretensiones económicas del jugador, entre otras cosas porque gastaron demasiado en la fallida contratación de Dwight Howard y el pívot dominicano puso rumbo a los Boston Celtics, que le ofrecieron 113 millones por cuatro temporadas.

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *