NBA: quintetos ideales de la temporada 2012-2013

NBA: quintetos ideales de la temporada 2012-2013

Escrito por: Javi    26 mayo 2013     2 minutos

A lo largo de estas últimas semanas hemos ido haciendo un repaso a los distintos premios individuales que iba otorgando la NBA a los mejores de la temporada regular 2012-2013. Ahora, toca hacer un repaso a los quintetos ideales, tanto los mejores equipos de la temporada, repartidos en tres quintetos ideales, como los mejores quintetos defensivos.

La presencia del MVP de la temporada, Lebron James, en el mejor equipo del año ha sido unánime, pues los 119 periodistas que votaban lo incluyeron. En el quinteto destaca también la presencia de Kobe Bryant, elegido por undécima vez e igualando el número máximo que ostenta Karl Malone. Junto a estos dos jugadores, Chris Paul, Kevin Durant y Tim Duncan completan el elenco de estrellas.

Los quintetos ideales de este año 2012-2013 en la NBA han sido los siguientes:

  • Primer equipo: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Lebron James (Heat) y Tim Duncan (Spurs).
  • Segundo equipo: Tony Parker (Spurs), Russell Westbrook (Thunder), Carmelo Anthony (Knicks), Blake Griffin (Clippers) y Marc Gasol (Grizzlies).
  • Tercer equipo: Dwyane Wade (Heat), James Harden (Rockets), Paul George (Pacers), David Lee (Warriors) y Dwhight Howard (Magic).

Como véis, Marc Gasol ha sido elegido en el segundo mejor equipo de la NBA. Además de ganar el premio al mejor defensor del año, el jugador español de los Grizzlies también aparece en el segundo equipo defensivo del año, no en el primero. Y es que hay que señalar que los que eligen el premio al mejor defensor y los que eligen los quintetos defensivos no son los mismos votantes.

Los equipos defensivos del año en la NBA son los siguientes:

  • Primer equipo: Chris Paul (Clippers), Tony Allen (Grizzlies), Lebron James (Heat), Serge Ibaka (Thunder), y Joakim Noah (Bulls) y Tyson Chandler (Knicks)*.
  • Segundo equipo: Mike Conley (Grizzlies), Avery Bradley (Celtics), Paul George (Pacers), Tim Duncan (Spurs) y Marc Gasol (Grizzlies).

* Empatados