5 diciembre 2015 Baloncesto

Rondo con los Kings ha vuelto a ser el jugador que fue en Boston en sus buenos años

Con más de 10 asistencias por partido, Rajon Rondo lidera la NBA en este apartado estadístico desde el principio de la temporada. Es una buena noticia para los fans del jugador, para los seguidores de los Sacramento Kings y para la liga en general el que este jugador vuelva por sus fueros y vuelva a ser el de sus años buenos en Boston.

El camino hasta aquí no ha sido fácil. Las lesiones cortaron una progresión que parecía imparable. Tampoco lo tuvo fácil por su carácter peculiar, pues choca siempre con los entrenadores. Así es como salió de Dallas Mavericks, sin renovar, cuando apenas unos meses antes había sido el traspaso estrella y la gran apuesta de la franquicia tejana.

En Sacramento tampoco es que lo haya tenido fácil. Rondo admite que desde el principio ha encontrado buena química con sus compañeros, pero igualmente ha tenido sus más y sus menos con su entrenador, George Karl. Rondo peca de no callarse, de siempre poner su opinión sobre la mesa, de discutir y presentar objeciones. Él es así, lo lleva dentro.

Pese a todo y como decimos, Rondo ha vuelto por sus fueros en los Sacramento Kings y es el líder natural sobre la pista de un equipo que ya contaba con dos estrellas, Rudy Gay y DeMarcus Cousins. El base vuelve a ser el rey del triple doble, pues en 20 partidos ya lleva cuatro, con esa facilidad natural para hacer y sumar estadísticas.

Rondo firmó solamente un año por Sacramento Kings, por lo que este verano será agente libre y, a este ritmo, será uno de los más cotizados. El equipo californiano tiene claro que pondrá todo sobre la mesa para mantener a su base, pero no será el único equipo dispuesto a ofrecer el máximo. Rondo ha vuelto, y esperemos que se quede.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *