6 octubre 2012 Baloncesto

Rasheed Wallace en su época como jugador de los Celtics

Se retiró a finales de la temporada 2008/09, pero terminó reenganchándose al proyecto de los Boston Celtics. Aunque firmó por tres temporadas, sólo jugó una temporada de verde y se retiró porque, según decía, su cuerpo ya no daba para más. Pero ahora, tras un año sabático, llamésmole así, Rasheed Wallace va a voler a jugar al baloncesto en la NBA. Es otro de esos veteranos que se resisten a abandonar las canchas.

El jugador nacido en Philadelphia hace ya 38 años va a enrolarse en los New York Knicks. Ganador de un anillo en 2004 con los Detroit Pistons, para que Wallace pueda regresar a la NBA y firmar por el equipo de la Gran Manzana ha tenido que pasar unas exhaustivas pruebas físicas que han determinado que el jugador, a su edad y pese a haber sufrido varias lesiones, está apto para volver a competir al más alto nivel.

La verdad es que a su llegada a los Celtics, hace dos años, provocó el mismo tipo de dudas y Wallace respondió bien, jugando 79 partidos y aguantando una larga postemporada que acabó para los de Boston en la final contra los Lakers, con derrota. No se han revelado datos sobre su contrato, pero todo apunta a que firmará por tan solo un año y que cobrará 1’7 millones de dólares, el mínimo para un veterano con 15 temporadas en la liga.

Lo sorprendente del caso Wallace es que no va a ser el jugador más viejo de la plantilla de los Knicks este año. Marcus Camby, Jason Kidd o Kurt Thomas superan en edad al bueno de Sheed. A eso hay que unir que este año los Knicks van a contar con el rookie más veterano de la historia de la NBA, Pablo Prigioni, así que podemos afirmar que estamos ante uno de los equipos con mayor media de edad de todos los tiempos.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *