31 octubre 2012 Baloncesto

Los Wolves ejercen la opción de un año más de contrato sobre Ricky Rubio

Hace más o menos siete meses que Ricky Rubio se lesionó de gravedad. El base español prosigue con su recuperación y ya ha entrado en la última fase. Está fortaleciendo sus rodillas y su físico en general, entrenando para mejorar su tiro, en fin, aprovechando esta circunstancia para mejorar algunas de sus carencias mientras no pueda entrenar aún con normalidad.

Todavía no hay una fecha exacta para su vuelta, aunque se espera que para finales de noviembre o principios de diciembre, como muy pronto, Ricky Rubio ya pueda volver a las pistas. Su equipo lo sólo lo necesitan, sino que además confían plenamente en él. Pese a que no llegó a completar su año rookie por culpa de la lesión, los Wolves se aseguran la continuidad del jugador español por una temporada más.

Cuando Ricky firmó por el equipo de Minnesota, lo hizo por dos temporadas. Sin embargo, el equipo se guardó una opción para ampliar ese contrato una temporada más y la ha ejercido, así que tenemos a Ricky Rubio en los Wolves durante este curso y el que viene, hasta el verano de 2014 en el que será agente libre. En la misma situación se encuentra otro compañero, Derrick Williams.

Sólo si es traspasado o cortado, Ricky saldría de los Wolves antes de esa fecha, y es bastante improbable que suceda. En Minnesota confían plenamente en el jugador español y en la buena sociedad que formó junto a Kevin Love. Cuando estén al 100%, estos dos jugadores tienen que ser los líderes de un equipo que debe aspirar a estar en playoffs, o al menos divertir al personal.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *