26 diciembre 2014 Baloncesto

Josh Smith busca equipo tras ser cortado por los Pistons

Desde que se supo que los Pistons cortaban a Josh Smith se inició una especie de batalla entre los equipos de la NBA que suspiraban con hacerse con los servicios del ya ex jugador de Detroir. Lo cierto es que Smith, en sus tres años en la ciudad del motor, había estado por debajo de lo esperado, pero eso no quitaba para que no fuera un jugador de lo más apetecible para el resto de franquicias de la NBA.

Además, fichar a Smith no resultaba en principio una operación muy arriesgada. Se le podía firmar por tan sólo un año y sólo se le tendría que pagar la parte proporcional de lo que un veterano con 10 años en la liga tiene que cobrar como mínimo una temporada. Como ven, económicamente no había mucho que perder, apenas 2 millones de dólares como mucho, y deportivamente había mucho que ganar.

Al final, esa batalla la ganó Houston Rockets. Smith, que seguirá cobrando de los Pistons durante los próximos cinco años, podía decantarse por una franquicia ganadora y así lo ha hecho en esta ocasión, uniéndose a un proyecto con buenas perspectivas y en el que puede encajar rápidamente gracias a Dwight Howard, amigos prácticamente desde que eran dos niños que soñaban en su Atlanta natal con convertirse en estrellas del baloncesto.

Smith vendrá a completar un quinteto en el que ya son fijos Beverly como base, Harden como escolta, Ariza como alero y Howard como pivot. El ex de los Pistons le vendrá muy bien a McHale para cubrir el puesto de ala pivot, que hasta la fecha cubrían el lituano Motiejunas y el ex ACB Dorsey ante la ausencia de Terrence Jones, cuyo regreso aún no tiene fecha prevista.

El anuncio se ha hecho esperar porque los Rockets tenían que hacer en hueco en su plantilla, ya que contaban con el máximo de 15 jugadores inscritos. Al final, y tras intentar en vano colocar a algún jugador vía traspaso, el cortado ha sido Tarik Black, joven ala pivot de 23 años que estaba siendo parte de la rotación en su primer año en la liga, y que puede que encuentre equipo pronto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *