1 octubre 2015 Baloncesto

Rose se perderá la pretemporada por lesión

Tras el media day, en el que todo eran risas y bromas, llegó el momento de ponerse la ropa de deporte pero no para la foto, sino para empezar a entrenar. Llegó el primer día de la pretemporada en la NBA y con él llegaron las primeras lesiones del año, las de Derrick Rose e Iman Shumpert, jugadores que en esto de pasar por la enfermería no tienen precisamente lo que se dice la suerte a su favor.

El base de los Chicago Bulls protagonizó un gran susto para los fans del equipo, porque en los primeros minutos de conocerse su lesión no se anunció de que se trataba el problema. Los peores temores se disiparon cuando se conoció y se supo que sus rodillas no eran el problema, sino que había recibido un codazo en la cara a la altura del ojo izquierdo.

A pesar de que los aficionados a los Bulls respiraron, Rose ha tenido que pasar por quirófano para corregir este problema y se va a tener que perder casi toda la pretemporada. Como al final la operación ha ido bien, solamente necesitará dos semanas fuera de las canchas para recuperarse completamente, por lo queda para llegar al inicio de liga, estipulado para el 27 de octubre.

Peor, mucho peor, le ha ido a Iman Shumpert, jugador de los Cleveland Cavaliers, equipo con el que renovó este verano. La franquicia de Ohio ya sufrió varias lesiones a lo largo de la temporada pasada (y aun así fueron capaces de llegar a la gran final) y este curso parece que la suerte en este sentido les sigue siendo esquiva, porque además el contratiempo de Shumpert es grave.

Al primer entrenamiento, Shumpert sufrió una lesión muscular en la muñeca derecha, que al tratarse de rotura también necesita del paso por quirófano. Así, el jugador estará de baja entre 12 y 14 semanas, esto es que como poco no lo veremos en la pista hasta finales de diciembre. Y Blatt no anda sobrado de efectivos entre los bases como para cargar de minutos desde ya a un tocado Irving.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *