30 mayo 2015 Baloncesto

Skiles es el nuevo entrenador de Orlando Magic

Desde el mes de febrero en el que despidieron a Jacques Vaughn, los Orlando Magic andaban sin entrenador principal, con James Borrego ejerciendo ese papel de forma interina. La franquicia de Florida no se ha tomado prisa alguna en buscar al nuevo inquilino del banquillo, han hecho las cosas con calma y parece que eso les ha servido para elegir bien, o al menos, lo que querían.

Scott Skiles es el nuevo entrenador de los Orlando Magic. Para empezar, es un hombre que conoce la casa como jugador, algo que ya se daba con Jacques Vaughn. Skiles formó parte del equipo durante cinco temporadas, y de aquel entonces guarda su mayor hito sobre la cancha, el dar 30 asistencias en un partido, cifra que sigue siendo récord hasta la fecha.

Skiles es también un técnico con experiencia. De 53 años, ha entrenado a tres equipos en la NBA, los Phoenix Suns durante tres años (1999-2002), los Chicago Bulls durante cinco años (2000-2007) y los Milwaukee Bucks también durante otro lustro (2008-2013). De esta su última etapa como entrenador ya conoce a uno de sus futuros pupilos, Tobias Harris, al que dirigirá de nuevo si es que no lo traspason.

Otra característica que buscaban los Magic y que Skiles cumple se refiere al aspecto defensivo. Los Magic son un equipo joven con bastante talento ofensivo, pero defensivamente son de lo peor de la NBA. Con Skiles, los Magic contratan a alguien que basa sus sistemas de juego en una sólida defensa y alguien al que se le supone mano dura suficiente como para guiar a los hasta ahora díscolos Magic.

De ahí que digamos que, en principio, Skiles parece una buena elección. De momento, responde al perfil que buscaban los Magic, otra cosa ya serán si los resultados llegan o no. Por delante, tiene cuatro temporadas, que es lo que le han firmado, para demostrar que era el tipo de técnico que precisaba la plantilla y que la dirección del equipo acertó con su contratación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *