12 enero 2016 Baloncesto

Los Nets son esta temporada uno de los peores equipos de la NBA

Hace un tiempo que se venía rumoreando que el magnate ruso Mikhail Prokhorov había perdido la ilusión y que estaba buscando alguien que le comprara los Nets. Por eso, muchos se sorprendieron cuando Prokhorov compró las acciones de la franquicia que no estaban en su mano y también el pabellón, el Barclays Center, teniendo ahora el control total de los designios de los Nets.

Eso ocurrió el mes pasado y desde entonces se esperaban noticias de cambio en el seno de la franquicia. Y es que hay que señalar que, desde la llegada de Prokhorov y especialmente desde el traslado a Brooklyn, los Nets están peor que nunca. Si bien es cierto que nunca cumplieron las expectativas, lo cierto es que al menos jugaron playoffs, cosa que esta temporada se presenta muy difícil.

La primera gran decisión de Prokhorov como dueño absoluto de los Nets es despedir a Hollins y a Kings

Por eso, y aunque pillara de sorpresa, a casi nadie ha extrañado que Lionel Hollins haya sido despedido. El entrenador que llegó la temporada pasada tras la imprevista marcha de Jason Kidd, no ha podido reconducir el rumbo de un equipo que acumulaba una buena serie de derrotas consecutivas, pasando a ser la peor franquicia del Este, Sixers aparte, que esos juegan en otra liga.

La primera opción que manejan los Nets es John Calipari. Calipari dirige desde 2009 a la Universidad de Kentucky ganando un título desde entonces, el de 2012, pero es un entrenador tremendamente valorado y tremendamente deseado (pese a que su única experiencia en la NBA, precisamente con los Nets, no fuera buena) porque por sus manos han pasado hasta tres recientes números uno del draft y otros que están haciendo carrera en la NBA.

Sacar a Calipari, que ha negado cualquier contacto con los Nets, de su puesto actual no va a ser fácil. Otros equipos lo han intentado con ofertas millonarias y no han podido. Sin embargo, Prokhorov no sólo le puede tentar con dinero sino con ofrecerle también el puesto de presidente de operaciones y darle control total de la franquicia, ya que también Billy King ha sido depuesto de sus funciones e integrado en otro departamento.

John Calipari y Marc Jackson son las principales opciones que barajan los Nets para el puesto de entrenador

Mientras Calipari se decide, el asistente Tony Brown ejercerá como entrenador interino. Por si acaso no se da el acuerdo, las nuevas manos derechas de Prokhorov ya trabajan por conseguir a otro técnico, con una lista en la que aparece como mejor colocado Mark Jackson, en paro desde que saliera de los Golden State Warriors y que no sólo es neoyorquino sino que es exactamente natural de Brooklyn.

Imaginamos que el del entrenador y el del jefe de operaciones no serán los únicos cambios que efectuará Prokhorov si quiere asaltar ese sueño que tiene de que su equipo conquiste el anillo de la NBA. Es probable que se venga una revolución en los Nets y no de las de corto plazo. Mientras tanto, Adam Silver vigilará de cerca los movimientos que se den en Brooklyn y ver que la franquicia no entra en barrena o se queda a la deriva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *