30 abril 2013 Baloncesto

Mike Dunlap, otra víctima más de la escasa paciencia de Michael Jordan

El fin de la temporada regular en la NBA ha traído también, para algunos entrenadores, el final de su contrato de trabajo. Son, evidentemente, entrenadores de equipos que no han pasado a los playoffs, entrenadores de equipos cuyos dueños creen que deberían haber hecho un mejor papel o que simplemente necesitan un cambio de rumbo, un nuevo golpe de timón con un nuevo capitán al frente.

Los Sixers de Philadelphia han sido uno de esos equipos que van a cambiar de entrenador, aunque si bien no han despedido a Doug Collins. Simplemente, éste presentó su renuncia y fue aceptada, tras una temporada en la que el equipo se ha quedado fuera de los playoffs con una pobre marca, 34 victorias y 48 derrotas. Al menos, Collins seguirá unido al equipo de Philadelphia trabajando como asesor.

Lawrence Frank, el entrenador de los Detroit Pistons, sí que fue despedido de su cargo al término de la temporada, ya que el presidente de la franquicia, Joe Dumars, ve necesario un cambio. Y lo mismo ocurrió en los Cleveland Cavaliers con Byron Scott. Después de terminar como el tercer peor equipo de la NBA, los dueños de la franquicia decidieron despedir a Scott, pese a haber ejercido meses atrás una cláusula que ampliaba un año más su contrato.

Estas tres salidas ocurrieron apenas días después de que terminara la temporada regular. Un poco más se lo pensó Michael Jordan, pero al final tomó la fatídica decisión de despedir a Michael Dunlap como entrenador de los Charlotte Bobcats. Lo cierto es que a Air Jordan no le pesa mucho lo de despedir entrenadores, pues en siete años ya lo ha hecho con cinco de ellos.

Así pues, tenemos cuatro banquillos libres de cara a la próxima temporada, y por tanto multitud de rumores sobre quienes serán sus inquilinos. Como siempre, suena Phil Jackson para alguno de ellos, además de Mike Brown, el hombre que lo sustituyó con poca fortuna en los Lakers. Otro nombre que ha sido vinculado con algún banquillo es el de Zeljko Obradovic, y de cuajar se convertiría en el primer entrenador europeo en la NBA.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *