10 mayo 2016 Baloncesto

Curry repite como MVP de la NBA

En la historia de la NBA, solamente doce jugadores han ganado el premio al MVP de la temporada en más de una ocasión y sólo dos de ellos eran bases: Magic Johnson, el mejor base de la historia, y Steve Nash. Ahora, a esa lista de bases se une nada menos que Stephen Curry como el guerrero número 13 tras ganar el premio MVP por segunda vez.

Por segunda vez, y además de forma consecutiva. No se puede discutir con nadie la elección de este premio, teniendo en cuenta que Curry incluso ha mejorado los números que le valieron para ganar el premio MVP del año pasado. De hecho, Curry apareció entre los más votados para el premio al Most Improved Player (jugador que más ha mejorado) que ganó con toda justicia C.J. McCollum.

De forma consecutiva, y además de forma unánime. Y es que, por primera vez en la historia, un jugador ha aglutinado todos los votos en el primer lugar. Los 130 periodistas colocaron en su número 1 de la lista a Curry y también del voto de los fans, algo que se viene haciendo desde los últimos años, también salió Curry como el más votado.

De este modo, el base de los Warriors ha sumado 1310 puntos, más de lo que han sumado juntos sus dos perseguidores más inmediatos en la lista: Kawhi Leonard y LeBron James. También han recibido algún voto, en orden de puntos, Russell Westbrook, Kevin Durant, Chris Paul, Draymond Green, Lillard, James Harden y Kyle Lowry.

Una temporada de récord como la que han firmado los Warriors y como la que ha firmado Curry no merece más que un reconocimiento histórico como éste. Curry ha liderado varias estadísticas, como la de puntos por partido, triples anotados, robos por partido y acierto de tiro libre, entre otros muchos méritos para amantes de las estadísticas más rebuscadas, como por ejemplo, triples de todos los colores como estos:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *