Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA: Sundiata Gaines, un triple que vale un contrato con los Utah Jazz

NBA: Sundiata Gaines, un triple que vale un contrato con los Utah Jazz

28 enero 2010

Sundiata Gaines vivió su momento de gloria anotando un buzzerbeater ante los Cavs

14 de enero, Salt Lake City. Quedan cinco segundos en el reloj y los Utah Jazz pierden frente a los Cleveland Cavaliers por 96-94, por lo que necesitan una jugada milagrosa para empatar o para ganar, una jugada que se va a producir y que va a reportar un contrato para el que la realiza. La pelota llega a Sundiata Gaines, que sobre la bocina y casi pisando la línea de banda, lanza un triple a la desesparada por encima de Anthony Parker que acaba entrando. Su primer triple en la mejor liga del mundo daba la victoria a los Utah Jazz.

¿Pero quién es Sundiata Gaines y cómo llegó hasta ahí?. Pues bien, Gaines es un base de 23 años que jugaba en la Liga de Desarrollo, enrolado en las filas del Idaho Stampede, el equipo filial de los Blazers y de los Nuggets, y que promediaba 23’9 puntos and 6’9 asistencias. Un buen día, un agente de los Jazz le puso por delante la oportunidad de disputar un partido de la NBA. No imaginaba que días después su nombre iba a dar la vuelta al mundo.

Gaines debutaba en la NBA sin pasar por ningún draft con un contrato temporal de 10 días. Hasta ese triple mágico Gaines había jugado más bien poco y no había aportado mucho al equipo, pero su valiosa acción fue valorada dentro de los Jazz y premiada con una ampliación de contrato: otros 10 días más. Unos diez días que seguramente se la habrán pasado volando al jugador, y en los que apenas ha disputado 10 minutos repartidos en tres partidos.

El pasado lunes la prórroga de 10 días expiraba y, dada su participación en el equipo, Gaines no esperaba que se le volviera a dar otro oportunidad. Pero el general manager de los Jazz Kevin O’Connor no traía precisamente consigo una carta de despido, sino todo lo contrario, porque esta historia tiene final feliz. Gaines seguirá con los Jazz, y por lo que resta de temporada. Es un primer paso para dar el salto a la NBA, ahora lo que le queda es ganar minutos y demostrar que merece realmente su puesto y no es hombre de un sólo “buzzer-beater”.

Vía | Inside Hoops

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información