Altas Pulsaciones » Baloncesto » La NBA suspende indefinidamente a Gilbert Arenas

La NBA suspende indefinidamente a Gilbert Arenas

7 enero 2010

La broma de la pistola le puede salir muy cara a Gilbert Arenas

El Agente Zero ha sido desarmado. Tras los lamentables hechos protagonizados en las últimas semanas por Gilbert Arenas, la NBA ha decidido suspender de forma indefinida al base de los Wizards. El comisionado David Stern ha decidido no esperar a la resolución judicial de la investigación y tomar ya la decisión porque considera que Arenas no está preparado para salir a una cancha de baloncesto. Probablemente, la gota que colmó el vaso de la paciencia de Stern fue el último partido de Arenas con los Wizards.

Cuando su nombre fue anunciado durante la presentación de los jugadores antes del partido que les enfrentaba a los Sixers, Arenas hizo las pistolas con las manos, como podemos apreciar en la foto, y apuntó a público y a compañeros, entre las risas y el jolgorio de éstos. Vista la conducta infantil del jugador, la NBA ha decidido dejarlo de momento en el paro.

Por tanto, y a pesar de que iba a ser de la partida, Arenas no ha participado en el último partido de su equipo, que le ha enfrentado esta misma madrugada contra los Cavaliers, y su puesto ha sido ocupado por el pequño y menudo base Earl Boykins. El otro protagonista de la historia, Javaris Crittenton, tampoco fue de la partida. Tras una nueva derrota, los Wizards se quedan con un balance de 11-22 y unas perspectivas de futuro muy pero que muy poco halagüeñas.

Los Wizards se enfrentan a un problema muy gordo. Hace años confiaron su proyecto sobre los hombros de este jugador y por tanto empeñaron muchos millones de dólares en blindarlo con un largo contrato, contrato que ahora se van a comer ya que sería inviable encajarlo en ningún equipo vía traspaso. Cortar al jugador le costaría a la franquicia ni más ni menos que 68 millones de dólares.

Por tanto, aunque deportivamente esta suspensión sea problemática, el dueño del equipo es el primero que se alegra de que Arenas haya sido suspendido ya que se ahorrará unos cuantos millones mientras dura todo el proceso que podría incluso llevar a la cárcel al jugador. Si todo es una broma, como ha declarado el bueno de Gilbert, le puede salir muy cara.

Lo malo de todo esto es que poco a poco vamos descubriendo que la NBA es un fiel reflejo de la sociedad americana y que Arenas sólo es uno de una amplia mayoría de jugadores que porta armas de fuego y que sólo se separan de ellas durante los partidos, porque así se sienten seguros.

Vía | NBA

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. NBA: los Mavericks y los Wizards protagonizan un traspaso con varios jugadores implicados 15 febrero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información