20 julio 2016 Baloncesto

Popovich, Rivers y Thibodeau son los entrenadores mejor pagados de la NBA

Los equipos de la NBA no sólo pagan bien (y cada vez mejor) a sus jugadores. También hay algunos entrenadores con sueldos se podría decir que están casi a la altura de las estrellas del equipo, o que estaban al menos, antes de que estallase todo con los nuevos límites salariales.

Así que ahora vamos a conocer a los tres entrenadores mejor pagados de la NBA. Los tres son los únicos que pasan de los diez millones por temporada, por lo que cobran más que la mayoría jugadores de los equipos que dirigen, señal que su labor, muchas veces denostada, es muy importante.

Gregg Popovich

El entrenador de los San Antonio Spurs y futuro seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Popovich, es el entrenador mejor pagado de la NBA actualmente. En la última extensión de contrato que firmó, Popovich pasó de cobrar entre seis y ocho millones a once millones por temporada, pasando así a liderar este registro.

Dentro de su equipo, Popovich es el sexto con el mejor sueldo. El primero sería LaMarcus Aldridge, que cobrará 20 millones esta temporada, seguido de Kawhi Leonard, que esta temporada está en los 17 millones, y de Tony Parker, el renovado Ginobili y el recién llegado Pau Gasol, que esta temporada estarán rondando los 14-15 millones de dólares.

Doc Rivers

Dos años después de su llegada a los Clippers, en pleno lío por las declaraciones de Sterling y la venta de la franquicia, se rumoreó con la posible dimisión de Doc Rivers. La franquicia de Los Angeles cortó por lo sano con esos rumores extendiendo el contrato por cinco años más y un total de 50 millones de dólares.

O sea, que Doc Rivers venía a cobrar diez kilos por temporada, lo que colocó en su momento como el técnico mejor pagado de la NBA. Dentro de los Clippers, sólo el Big Three del equipo (Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan) estaba por encima de esa cifra y ahora se suma Jamaal Crawford después de haber renovado este verano.

Tom Thibodeau

Como dirían los locutores de las radiofórmulas, la de Tom Thibodeau es la entrada más fuerte, directamente al número tres de la lista. Con tantos pretendientes, los Timberwolves tuvieron que poner sobre la mesa algo más que el ilusionante proyecto que tienen entre manos para convencer a Thibs de que los eligieran.

Ese algo más fue un contrato por cinco años a razón de alrededor de diez millones de dólares por cada uno de ellos. En su caso, ahora mismo solamente hay dos jugadores en plantilla que ganen más dinero que él, Ricky Rubio, que para este curso percibirá sobre 13’4 millones, y Nikola Pekovic, al que le corresponden más de 12 millones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *