NBA: Westbrook y LeBron, los mejores del mes de febrero de 2017

NBA: Westbrook y LeBron, los mejores del mes de febrero de 2017

Escrito por: Javi    3 marzo 2017     3 minutos

El mes de febrero en la NBA durante esta temporada 2016-2017 ha estado marcado principalmente por dos cosas: una, el parón para la celebración del All Star Weekend en Nueva Orleans, y dos, el cierre del mercado de traspasos. Pero lógicamente, también ha habido partidos y también ha habido premios a los mejores del mes, así que ahora vamos a repasar como están las clasificaciones y quiénes han sido los galardonados.

Conferencia Este

En el Este, los Cavs siguen al frente y han recuperado además la tendencia positiva, lo que les permite mantener a raya a los Celtics. Los Wizards, los Raptors y los Hawks están en un segundo escalón, Bulls y Pacers en el siguiente, y el octavo lugar lo ocupan los Pistons con 29 victorias, seguidos de cerca por unos Heat que con 28 triunfos no renuncian a la octava plaza.

Ese resurgimiento de los Cavs tras un mes de enero negativo le ha valido a LeBron James el premio al mejor del mes de febrero en su Conferencia, el trigésimo cuarto premio al mejor del mes de su carrera. Eso, y lógicamente los números del genial alero de los de Cleveland, que ha promediado en once partidos 25’9 puntos, 7’2 rebotes y 10’2 asistencias, con unos fantásticos porcentajes de tiro.

En cuanto a los novatos, por primera vez el mejor no ha sido Joel Embiid, sino su compañero en los Sixers Dario Saric, que se antoja como serio candidato al Rookie of the Year tras la lesión del pívot camerunés. Primer premio para el croata que este mes ha dejado sus mejores registros en la NBA, con un promedio de 17 puntos y 8 rebotes en 30 minutos por partido.

Conferencia Oeste

En el Oeste nada cambia y Warriors continúa al frente con el mejor registro de la liga (50 victorias en este momento), seguidos de los Spurs y los Rockets. Los Jazz siguen en la cuarta posición, pero muy igualados con Clippers, Grizzlies y Thunder, todos en un margen de dos victorias. Los Nuggets guardan el último puesto de acceso a playoffs, con 3 victorias de ventaja sobre los equipos más cercanos.

El premio al mejor del mes en estas Conferencia Oeste no podía ser para otro jugador que Russell Westbrook. El base de los Oklahoma City Thunder y máximo anotador de la competición prosigue con su colección de triples dobles y ya lleva treinta en lo que va de temporada. Durante el mes de febrero, sus promedios también son un triple doble: 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los once encuentros que ha jugado.

En cuanto a los rookies, el premio va para un jugador que no fue drafteado: Yogi Ferrell. Ya os contamos la historia de cómo este jugador acabó en los Dallas Mavericks y ahora os contamos qué tal le ha ido durante el mes de febrero, en los que ha promediado 12 puntos y 4’7 asistencias por partido, con un más que aceptable porcentaje de acierto en el tiro de tres.

Vía | NBA


Comentarios cerrados