3 marzo 2017 Baloncesto

LeBron James ha sido el mejor en el Este durante el mes de febrero

El mes de febrero en la NBA durante esta temporada 2016-2017 ha estado marcado principalmente por dos cosas: una, el parón para la celebración del All Star Weekend en Nueva Orleans, y dos, el cierre del mercado de traspasos. Pero lógicamente, también ha habido partidos y también ha habido premios a los mejores del mes, así que ahora vamos a repasar como están las clasificaciones y quiénes han sido los galardonados.

Conferencia Este

En el Este, los Cavs siguen al frente y han recuperado además la tendencia positiva, lo que les permite mantener a raya a los Celtics. Los Wizards, los Raptors y los Hawks están en un segundo escalón, Bulls y Pacers en el siguiente, y el octavo lugar lo ocupan los Pistons con 29 victorias, seguidos de cerca por unos Heat que con 28 triunfos no renuncian a la octava plaza.

Ese resurgimiento de los Cavs tras un mes de enero negativo le ha valido a LeBron James el premio al mejor del mes de febrero en su Conferencia, el trig√©simo cuarto premio al mejor del mes de su carrera. Eso, y l√≥gicamente los n√ļmeros del genial alero de los de Cleveland, que ha promediado en once partidos 25’9 puntos, 7’2 rebotes y 10’2 asistencias, con unos fant√°sticos porcentajes de tiro.

En cuanto a los novatos, por primera vez el mejor no ha sido Joel Embiid, sino su compa√Īero en los Sixers Dario Saric, que se antoja como serio candidato al Rookie of the Year tras la lesi√≥n del p√≠vot camerun√©s. Primer premio para el croata que este mes ha dejado sus mejores registros en la NBA, con un promedio de 17 puntos y 8 rebotes en 30 minutos por partido.

Conferencia Oeste

En el Oeste nada cambia y Warriors contin√ļa al frente con el mejor registro de la liga (50 victorias en este momento), seguidos de los Spurs y los Rockets. Los Jazz siguen en la cuarta posici√≥n, pero muy igualados con Clippers, Grizzlies y Thunder, todos en un margen de dos victorias. Los Nuggets guardan el √ļltimo puesto de acceso a playoffs, con 3 victorias de ventaja sobre los equipos m√°s cercanos.

El premio al mejor del mes en estas Conferencia Oeste no podía ser para otro jugador que Russell Westbrook. El base de los Oklahoma City Thunder y máximo anotador de la competición prosigue con su colección de triples dobles y ya lleva treinta en lo que va de temporada. Durante el mes de febrero, sus promedios también son un triple doble: 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los once encuentros que ha jugado.

En cuanto a los rookies, el premio va para un jugador que no fue drafteado: Yogi Ferrell. Ya os contamos la historia de c√≥mo este jugador acab√≥ en los Dallas Mavericks y ahora os contamos qu√© tal le ha ido durante el mes de febrero, en los que ha promediado 12 puntos y 4’7 asistencias por partido, con un m√°s que aceptable porcentaje de acierto en el tiro de tres.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *