2 enero 2014 Baloncesto

Westbrook, lesionado, tampoco estará en el All Star Game de 2014

La NBA pasa por una plaga de lesiones, lesiones de las que no se libran tampoco los grandes jugadores. Entre susto y susto, como el de Kyrie Irving que parece que afortunadamente sólo se va a quedar en eso, hemos tenido la lesión de otro gran base, Russell Westbrook. Lesión, o mejor dicho recaída, ya que sus problemas vienen de lejos, precisamente desde su última lesión.

Westbrook se lesionó de su rodilla derecha a comienzo de los últimos playoffs, en los que los Thunder dijeron adiós antes de tiempo probablemente por esta circunstancia. Tras pasar dos veces por quirófano y estar varios meses de baja, el base del equipo de Oklahoma regresaba a finales de noviembre, pero la realidad es que no estaba recuperado del todo y eso le va a obligar a parar de nuevo.

A cada partido que jugaba, aumentaban los dolores y aumentaba la hinchazón en su rodilla derecha. Y así se ha llegado a este punto, en el que Westbrook tendrá que pasar nuevamente por quirófano y someterse a una nueva operación, una artroscopia para acabar con la inflamación y conseguir que remitan esos dolores, para que Westbrook pise la cancha nuevamente al 100%.

Aun sin estar a su mejor nivel físicamente, no se puede decir que Westbrook no haya estado a la altura. Al contrario, sus números de media en los 25 partidos que ha jugado son fantásticos: 21’3 puntos, 4’9 rebotes y 6’9 asistencias en 33 minutos. No cabía duda que Westbrook era el de siempre, así que no hay que cuestionarse a que nivel estará dentro de seis semanas, cuando está previsto que regrese.

En ese tiempo, Westbrook se perderá más de una veintena de partidos de los Thunders, y también el All Star Game. La verdad es que este All Star Game va a estar plagado de ausencias, porque en Nueva Orleans no vamos a ver a jugadores que parecían fijos, como Derrick Rose, Al Horford o Brook Lopez, y hay dudas todavía de jugadores como Kobe Bryant, por ejemplo, que no sabremos si estará a tiempo de recuperarse.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *