11 noviembre 2014 Baloncesto

Phoenix acaba con la imbatibiliad de Warriors

Tras la derrota de los Warriors todas las franquicias saben lo que es perder en un inicio de temporada espectacular, muy igualado y con muchas alternativas. Todavía es pronto para ir sacando conclusiones (esto no ha hecho más que empezar), pero sorprende el irregular comienzo de Cavaliers, Spurs o Clippers, favoritos al anillo y lejos aún de su mejor nivel.

Conferencia Este

La Conferencia Este la domina, por primera vez en su historia, Toronto Raptors. Sin hacer mucho ruido y lejos de los focos de atención, los canadienses han arrancado de forma sensacional y sólo cuentan con una derrota en su haber (6-1). Se ve que es un grupo bien trabajado con De Rozan como líder (22 puntos por partido) con la inestable colaboración de Lowry. Además de ellos dos destaca la aportación de Valanciunas, Ross y Amir Johson amén de Lou Williams y Grevis Vázquez saliendo del banquillo.

Justo detrás se sitúa Chicago (6-2) después de su victoria esta madrugada ante Detroit. El equipo de Pau y Mirotic está jugando bien y todo indica que irán mejorando más según avance la competición. Rose ha empezado a buen nivel y dosificándose y el tridente Pau-Gibson-Noah es un auténtico lujo. Mirotic ha tenido menos protagonismo últimamente.Deron, jugador de la semana

Con 5 victorias y 2 derrotas aparecen Miami y Washington. Los actuales subcampeones no parecen echar mucho de menos a LeBron y el nuevo Big-Three (Wade, Bosh, Deng) está cumpliendo con creces. Por su parte, los Wizards demuestran ser un equipo que volverá a pelear por meterse en la final de Conferencia, al igual que unos Nets (4-2) en donde Deron Williams ha sido elegido jugador de la semana (20,8 puntos por partido).

Empatados también están Boston, Atlanta y…Cleveland (3-3). LeBron y compañía han arrancado con más dudas de las previstas y todavía quedan muchas piezas por engrasar. Victoria balsámica esta madrugada ante los Pelicans con el primer triple-doble de LeBron esta temporada (32 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias). Otro equipo que ha decepcionado en este comienzo han sido los nuevos Hornets. Kemba Walker no atraviesa su mejor momento y por ahora Stephenson no se ha adaptado al equipo (3-4, mismo balance que Milwaukee).

También decepcionante el inicio de Knicks y Pacers. Estos últimos ganaron su encuentro de la pasada madrugada y rompen así una racha de 6 derrotas seguidas, un dudoso honor que los Knicks pueden igualar. El equipo de Calderón (aún no ha debutado) suma cinco partidos sin conocer el triunfo y parece ir en caída libre. Antes que ellos se sitúan Detroit y Orlando (2-5). Mal los Pistons y los Magic haciendo lo que pueden. Mientras, los Sixers no se despegan del último lugar y son la única franquicia que no conoce la victoria (0-7).

Conferencia Oeste

La Conferencia Oeste la comandan Grizzlies y Rockets (6-1) después de que los Suns acabaran con la imbatibilidad de los Warriors (5-1). Curry sigue en modo MVP y ha sido elegido jugador de la semana (30 puntos, 7 asistencias, 52% en triples) Ilusionante comienzo de los Kings con un Cousins colosal (5-2) y tras ellos cuatro equipos empatados; Portland, Dallas, Phoenix y Clippers (4-3), toCurry jugador de la semanados candidatos a estar en la zona alta.

Con igual número de victorias-derrotas encontramos a Pelicans y Spurs (3-3). Los actuales campeones parecen ir dosificándose y todavía no han desplegado su mejor baloncesto mientras que a los de Nueva Orleans el calendario no les ha ayudado en exceso. Aun así, transmiten muy buenas sensaciones estos Pelicans que prometen dar mucha guerra toda la temporada.

Un peldaño por debajo se suponía que iban a estar Utah (3-5) y Minnesotta (2-4), como así está sucediendo. En Minneápolis todos pendientes de la baja de Ricky Rubio, que había comenzado muy bien la temporada. Oklahoma también ocupa la zona baja de la Conferencia (2-5), aunque en su caso la mala suerte se ha cebado con ellos y se ha traducido en forma de lesiones. Veremos cómo aguantan Ibaka (17 puntos, 10 rebotes) y los suyos hasta las reapariciones de Westbrook y Durant.

Y cerrando esta Conferencia se sitúan Nuggets y  unos Lakers (1-5) que en su último partido por fin saborearon las mieles del triunfo. Kobe sigue en plan “yo me lo guiso yo me lo como” pero la verdad que ningún compañero está aportando grandes cosas como para cederle el testigo. Mal arranque también de los Nuggets, que únicamente han ganado en su primer partido del curso.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *