30 marzo 2013 Baloncesto

5UNkv.St.81

El torneo final de la NCAA sigue su curso y tras la disputa de la segunda y tercera ronda tuvo lugar la fase conocida como Sweet 16. Como siempre ocurre en el March Madness, en esta etapa se coló alguna cenicienta y hubo destacadas sorpresas y decepciones.

En los primeros partidos del jueves, Marquette vencería a los Miami Hurricanes sin pasar demasiados apuros gracias al esfuerzo defensivo realizado por los Golden Eagles. Con Jamil Wilson como jugador más destacado, Marquette no bajaría de la renta de 10 puntos en la primera parte y bastante tiempo de la segunda. Los Hurricanes intentaron apretar para llevarse el partido de manos de Gamble pero el poco tiempo restante acabó condenando a los del estado de Florida.


Marquette se enfrentará a Syracuse, que sorprendió a propios y extraños al vencer al número uno de la región los Indiana Hoosiers. Los Orange se aprovecharon de los múltiples fallos en ataque del rival para, por medio de Carter-Williams, someter a Indiana durante toda la primera parte y, aunque Oladipo puso todo se su parte para evitarlo, los Hoosiers se fueron doce abajo al descanso. Ya en la segunda mitad, Indiana echó el resto para llevarse la victoria con un acertado Christian Watford pero la eficacia de Carter-Williams impidió que los Hoosiers se acercaran a menos de 10 puntos del rival, quedando eliminados de un torneo al que llegaban como favoritos.

En la segunda tanda de partidos del jueves, Ohio State se clasificó, no sin gastar mucho sudor, cumpliendo los pronósticos ante Arizona. Éstos fueron mucho mejores en la primera parte gracias a Solomon Hill pero en la segunda mitad los Buckeyes se pusieron las pilas para remontar y sacar distancia sobre los Wildcats. No obstante, Mark Lyons completaría su gran partido anotando un parcial de 7-0 para empatar el partido a favor de los suyos hasta la aparición de Ross, que con un triple en la última posesión de su equipo daría el pase a Elite 8 a Ohio State.

Junto a Ohio State estará la universidad de Wichita State, que ganó sin complicarse demasiado a la débil La Salle Explorers, que había entrado desde la First Four. Con Carl Hall a la cabeza, Wichita se puso rápidamente por encima de su rival, al que le pudo la presión y se fue desinflando pasados los minutos, sin oponer apenas resistencia a los Shockers.

Ya en la jornada del viernes, Louisville consiguió su pase a la siguiente eliminatoria tras vencer a los Oregon Ducks con Russ Smith como máxima figura. Con 14 puntos de desventaja al iniciarse la segunda mitad se encontraba Oregon pero Carlos Emory y Loyd darían algo de juego al partido bajando de la diferencia de diez puntos hasta que los de Rick Pitino volvieron a fajarse en defensa para cerrar el partido a su favor.

Gran eliminatoria en la Elite 8 teniendo en cuenta que el rival de Louisville será Duke, que venció en un apasionante partido ante los Michigan State. Seth Curry tiró de Duke en una primera mitad en la que sus puntos rompieron la tónica defensiva del partido antes del descanso. El paso por vestuarios sentó mejor a los Blue Devils que con Sulaimon a la cabeza se pusieron 10 arriba asegurandose el partido sobre unos Spartans que sin duda echaron en falta la aportación de Gary Harris.

Otra sorpresa del torneo fue la eliminación de los Kansas Jayhawks a manos de Michigan en la prórroga. Aunque Kansas fue mejor en la primera parte, Michigan despertó con un buen Burke y un espectacular McGary por dentro. El propio Burke sería el artífice de la remontada, anotando 10 puntos seguidos incluyendo la canasta que posibilitaba la prórroga. Ya en el tiempo extra, Michigan fue en volandas pero la seriedad defensiva de los Jayhawks permitió que tuvieran la oportunidad de ganar al final, aunque Tharpe falló la canasta ganadora.

Ya en el último partido de la eliminatoria la universidad de Florida despertó del sueño a Florida Gulf Coast, que plantó cara hasta el final. De hecho salieron mucho mejor que los Gators, que necesitaron abusar del tiro de tres para dar la vuelta al marcador antes del descanso. FGCU intentó volver a dar la sorpresa tras el intermedio pero Florida ataría el partido con un buen Mike Rosario para tener siempre un colchón mínimo de 10 puntos sobre el rival

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *