10 julio 2010 Tenis

Gisela Dulko

Los torneos de Newport en césped para caballeros y de Bastad y Budapest en polvo de ladrillo para damas están llegando a sus instancias finales. En Newport el americano Mardy Fish (5) se clasificó junto al británico Richard Bloomfield a las semifinales.

Mientras tanto en Bastad la final ser√° entre la argentina Gisela Dulko (4) y la francesa Aravane Rezai (2). Finalmente en Budapest las semifinalistas son las cabezas de serie Alexandra Dulgheru (2), la h√ļngara Agnes Szavay (7), la suiza Patty Schnyder y la checa Zuzana Ondraskova que elimin√≥ a la espa√Īola Anabel Medina Garrigues.

El americano Mardy Fish finalista en Queen’s – clasific√≥ no sin tener problemas ante el canadiense Frank Dancevic en tres mangas. El de Minnesotta perdi√≥ el primer set 6-7(6) pero encontrar√≠a su mejor servicio en los dos siguientes sets ganando 6-4 y 6-4. El rival de Fish ser√° el brit√°nico Richard Bloomfield que super√≥ a la joven promesa del tenis americano, Ryan Harrison de 18 a√Īos por 5-7, 7-6(3) y 7-5. Harrison tuvo muchas posibilidades en el set decisivo pero su inexperiencia le cost√≥ caro en la parte final. La otra semifinal en Newport ser√° entre el argentino Brian Dabul y el belga Oliver Rochus.

En el Collector Swedish Open, la argentina Gisela Dulko le gan√≥ en una gran exhibici√≥n de tenis a su amiga y compa√Īera de dobles, la italiana Flavia Pennetta (1) 6-3 y 6-1. La argentina tuvo en su devoluci√≥n a su mejor aliado en un partido que se preve√≠a mucho m√°s luchado pero que se defini√≥ adem√°s por la incapacidad de Pennetta de romper desaprovechando 8 ocasiones para hacerlo. Dulko s√≠ lo logr√≥ en 4 oportunidades.

Dulko tendrá enfrente en la final a la talentosa francesa Aravane Rezai (2) que viene muy fuerte tras batir a la checa Lucie Safarova (3) por 6-3 y 6-3. La francesa campeona en el Masters de Madrid al igual que Dulko tuvo una brillante devolución ganando 31 puntos con ella contra apenas 18 de Safarova en el mismo rubro. Además Rezai rompió 3 veces más que la checa lo que le permitió llevarse la victoria. Gran duelo se espera entre dos jugadoras de mucha garra como Dulko y Rezai.

Finalmente en Budapest la rumana Alexandra Dulgheru (2) qued√≥ como la mejor clasificada en el cuadro de semifinales tras vencer a la latvia Anastasija Sevastova 6-7(1), 6-2 y 7-6(4). Su rival en esa instancia ser√° la mejor jugadora local, la h√ļngara Agnes Szavay (7) que super√≥ con comodidad a la juvenil francesa Alize Cornet 6-3 y 6-1.

La otra semifinal será entre la veterana suiza Patty Schnyder y la checa Zuzana Ondraskova. La primera venció a la eslovena Polona Hercog (8) en tres sets 7-6, 1-6 y 6-4 mientras Ondraskova dejó en el camino a la valenciana Anabel Medina Garrigues (4) por marcador idéntico 7-5, 1-6 y 6-4.

Siga los eventos de Newport, Bastad y Budapest a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|http://www.mediotiempo.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *