8 julio 2010 Tenis

Dustin Brown

El jamaicano Dustin Brown – en la foto – ocasionó la gran sorpresa de la jornada del miércoles en el césped de Newport al derrotar al americano Sam Querrey (1) que junto al colombiano Santiago Giraldo (2) se despidieron del certamen. Clasificaron a cuartos de final entre otros, el belga Oliver Rochus (4) y el americano Mardy Fish (5).

Por su parte en Bastad las favoritas siguen avanzando y vencieron la italiana Flavia Pennetta (1), la francesa Aravane Rezai (2), la checa Lucie Safarova (3), la argentina Gisela Dulko (4) y la valenciana Arantxa Parra Santonja que eliminó en duelo de españolas a la mallorquina Nuria Llagostera Vives. En Budapest cayeron las cabezas de serie Alisa Kleybanova (1) de Rusia y la china Shuai Peng (5).

En el Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships el jamaicano nacido y residente en Alemania, Dustin Brown de 25 años liquidó sorpresivamente al fuerte sacador y máximo favorito del torneo, Sam Querrey 6-4 y 6-3 con 14 saques directos y rompiendo el servicio del campeón de Queen’s las 3 veces que encontró posibilidad de hacerlo. El saque de Brown, muy potente, apenas cedería un punto cuando jugó con el primer servicio. El rival del caribeño será el argentino Brian Dabul que superó al japonés Go Soeda 7-5 6-2. Esa llave jugará por un pase a las semifinales con el vencedor del duelo entre el belga Oliver Rochus (4) y el sudafricano Raven Klaasen – proveniente de la clasificación – Estos tenistas eliminaron al ucraniano Sergei Bubka y al americano Rajeev Ram (7) respectivamente.

Por el otro sector cayó el segundo favorito, el colombiano Santiago Giraldo ante el británico Richard Bloomfield 3-6, 6-7(5). El rival de éste será el americano Ryan Harrison que eliminó a su juvenil compatriota Denis Kudla 7-5 7-6(5). Completan la serie de cuartos en esta zona, otro americano, Mardy Fish (5) que apabulló al indio Somdev Devvarman 6-2 6-0, y el canadiense Frank Dancevic que superó al francés Nicolás Mahut 7-6(5) y 6-3.

En el Collector Swedish Open ganaron todas las favoritas aunque solamente Flavia Pennetta (1) logró una cómoda victoria sobre la americana Sloane Stephens 6-1 6-1. Pero Gisela Dulko, Lucie Safarova, Jill Craybas y Barbora Zahlavova necesitaron 3 mangas para avanzar. Lamentablemente la valenciana Arantxa Parra Santonja (5) tuvo que eliminarse con la balear Nuria Llagostera 6-4 y 6-3.

Cerró la jornada tenística el torneo GDF Suez Grand Prix de Budapest, donde se jugaron 3 partidos de segunda ronda. La veterana suiza Patty Schyder derrotó a la primera favorita, la rusa Alisa Kleybanova 6-4 6-3. Mientras tanto la eslovena Polona Hercog (8) superó a la colombiana Catalina Castaño 4-6, 6-4 6-4 y la joven de 20 años de Letonia, Anastasija Sevastova sorprendió a la china Shuai Peng (5) 6-1 6-1.

Siga los acontecimientos en Newport, Bastad y Budapest a través de Altaspulsaciones.com

Via| ESPN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Newport: Rochus y Dabul a semifinales; Bastad: Pennetta y Dulko a semis, cae Arantxa Parra Santonja; Budapest: Anabel Medina Garrigues a cuartos 9 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *