7 julio 2010 Tenis

sam Querrey

Se están desarrollando tres torneos esta semana en el mundo del tenis. Newport para los caballeros y Bastad y Budapest para las damas. En la hierba de Newport los principales favoritos como los americanos Sam Querrey, Rajeev Ram y Mardy Fish así como el colombiano Santiago Giraldo avanzaron a segunda ronda pero los dos españoles, Iván Navarro y Santiago Ventura quedaron eliminados.

En Bastad también las primeras cabezas de serie como la italiana Flavia Pennetta, la checa Lucie Safarova y la argentina Gisela Dulko salieron vencedoras en la jornada inaugural. A ellas se le une la mallorquina Nuria Llagostera Vives. Por su parte en Budapest la valenciana Anabel Medina Garrigues también avanzó a segunda ronda junto a las favoritas Alisa Kleybanova, Agnes Szavay, Alexandra Dulgheru y Roberta Vinci.

El césped de Newport vio como vencedores este martes al primer cabeza de serie Sam Querrey campeón en Queen’s – que superó a su compatriota Jesse Levine 6-3 6-3, a Mardy Fish (5) que le ganó a otro americano Michael Russell 6-1 6-2 y a Rajeev Ram sobre el alicantino Iván Navarro 6-3 y 7-6(3). Los colombianos Santiago Giraldo (2) y Alejandro Falla tuvieron distintas suertes. El primero venció en tres sets al alemán Alexander Peya pero Falla cayó también en tres sets ante el francés Nicolás Mahut invitado al torneo tras su partido epopéyico con John Isner en Wimbledon.

Si el lunes Oliver Rochus (4) ganó en el debut, su hermano Christophe no pudo con el británico Richard Bloomfield. También cayeron el jugador de Castellón, Santiago Ventura que sucumbió en tres sets ante el juvenil americano Denis Kudla de 17 años 6-3, 3-6 y 7-5. El argentino Brian Dabul le ganó al australiano Carsten Ball 5-7, 6-2, 0-1 y retiro, mientras que el indio Somdev Devvarman se impuso a Kevin Kim de los Estados Unidos.

En el Collector Swedish Open en Bastad no hubieron grandes sorpresas ganando las cabezas de serie Flavia Pennetta (1), Lucie Safarova (3), Gisela Dulko (4) y Barbora Zahlavova (8) si bien Angela Kerber (6) de Alemania y Sofia Arvidsson (7) quedaron fuera. Nuria Llagostera Vives que juega desde la clasificación empezó de buena forma venciendo a la eslovena Masa Zec Peskiric 6-0 y 7-5. La paraguaya Rossana de los Rios cayó ante la americana Jill Craybas 3-6 3-6. También clasificó a segunda ronda la holandesa Arantxa Rus entre otras.

Lo propio sucedería en el GDF Suez Grand Prix en Budapest con las principales raquetas presentes allí ganando en el debut. La rusa Alisa Kleybanova (1) , la rumana Alexandra Dulgheru (2) , la suiza Timea Bacsinszky (3), la valenciana Anabel Medina Garrigues (4) que le ganó a la rumana Ioana Olaru 3-6, 6-4 y 6-0, la italiana Roberta Vinci (6), la húngara Agnes Szavay (7) y la eslovena Polona Hercog (8) así como la francesa Alize Cornet y la veterana suiza Patty Schnyder entre otras clasificaron a la siguiente etapa.

Siga los eventos en Newport, Bastad y Budapest a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *