9 julio 2010 Tenis

Brian Dabul

El argentino Brian Dabul derrotó al jamaiquino Dustin Brown y se coló entre los semifinalistas del Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships en Newport. Junto a él clasificó en la jornada de este jueves en el torneo de césped el belga Oliver Rochus (4).

En el torneo femenino de Bastad en polvo de ladrillo las cuatro primeras favoritas pasaron a semifinales, Flavia Pennetta (1), Aravane Rezai (2) – que le ganó fácil a la valenciana Arantxa Parra Santonja – Lucie Safarova (3) y la argentina Gisela Dulko (4). Mientras en Budapest otra valenciana, Anabel Medina Garrigues (4) se instaló en cuartos de final venciendo a la húngara Greta Arn.

En el césped de Newport el argentino Brian Dabul viene cumpliendo una destacada actuación y superó a la sorpresa del torneo, el jamaiquino Dustin Brown – que venía de eliminar al primer cabeza de serie el americano Sam Querrey – por 6-4 y 6-4. El sudamericano supo aprovechar mejor las oportunidades de ruptura que tuvo y lo hizo una vez por manga para encarrilar el triunfo que lo coloca en semifinales ante el belga Oliver Rochus (4) que no tuvo inconvenientes para despedir al sudafricano Raven Klaasen 6-1 6-3.

Mientras tanto en el Collector Swedish Open en Bastad, se cumplieron los pronósticos y las 4 primeras cabezas de serie arribaron a semifinales. La italiana Flavia Pennetta le ganó a la americana Jill Craybas 6-4 6-4 y su rival será la argentina Gisela Dulko que aprovechó del retiro de la croata Ana Vrljic en el primer set si bien ya ganaba 5-0.

La francesa de origen iraní Aravane Rezai – campeona del Masters de Madrid – demostró su gran oficio en el polvo de ladrillo venciendo claramente a Arantxa Parra Santonja 6-1 y 6-4. Arantxa alternó buenos servicios con terribles doble faltas (9) lo que le impidieron desarrollar mejor su juego. Rezai se enfrentará en semifinales con la checa Lucie Safarova – novia de Tomas Berdych finalista en Wimbledon – quien tuvo algunos problemas para superar a su compatriota Barbora Zahlavova Strycova 6-4 y 7-6(4).

Finalmente en el otro torneo femenino sobre arcilla, el GDF Suez Grand Prix de Budapest, la valenciana Anabel Medina Garrigues le ganó a una de las heroínas locales, Greta Arn 7-5 y 6-3. Anabel se convierte en la única tenista de España en seguir en carrera esta semana en los torneos. Su rival en cuartos es la checa Zuzana Ondraskova que batió sorpresivamente a la italiana Roberta Vinci (6) 6-4 y 6-0. La otra húngara, Agnes Szavay (7) le ganó a la austríaca Yvonne Meusberger 7-5 6-3 y rivalizará ante la joven francesa Alize Cornet que eliminó a la suiza Timea Bacsinszky 6-0 y 6-4.

Siga los eventos de Newport, Bastad y Budapest a través de Altaspulsaciones.com

Via y foto|www.espndeportes.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *