6 julio 2010 Tenis

_40638352_rochus2701.jpg

Tras la culminación de Wimbledon con la consagración de Rafa Nadal en la final ante Tomas Berdych se juegan en esta semana tres torneos, uno en la rama masculina: Newport – sobre césped – y dos en la femenina: Bastad y Budapest.

En el certamen de Newport más conocido como Campbell’s Hall of Fame Championships, que es el único certamen sobre hierba que se juega fuera de Europa, ganaron en primera ronda el belga Olivier Rochus (4) y el canadiense Frank Dancevic pero las sorpresas las dieron el japonés Go Soeda y el jamaiquino Dustin Brown que eliminaron al americano Taylor Dent (8) y al alemán Bjorn Phau respectivamente.

Newport es un torneo donde no suelen asistir los jugadores top del circuito de la ATP precisamente por jugarse apenas acaba el exigente Wimbledon. Sin embargo en esta ocasión aparecen en el cuadro interesante jugadores como los americanos Sam Querrey campeón en Queen’s – y Mardy Fish, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, así como el francés Nicolas Mahut recordado por el partido maratónico en Wimbledon ante John Isner y que fue el más largo de la historia del tenis. La Armada está representada por el castellano Santiago Ventura e Iván Navarro.

Este lunes ganaron el belga Olivier Rochus al francés Edouard Roger-Vasselin 7-6(2) y 6-4 así como el canadiense Frank Dancevic a otro galo, Marc Gicquel por 7-5 y 6-4. Pero quedaron fuera el local Taylor Dent (8) ante el japonés Go Soeda en tres sets 4-6, 6-3 y 6-4. Salvó el honor americano Ryan Harrison – proveniente de la qualy – batiendo fácilmente al eslovaco Karol Beck 6-1 6-2. Otro sorpresivo desenlace fue el del partido entre el jamaiquino Dustin Brown que le ganó al alemán Bjorn Phau 7-6(3), 6-7(4) y 6-4.

Por su parte en el Collector Swedish Open en Bastad, empezó la rama femenina una semana antes del lado masculino y la valenciana Arantxa Parra Santonja (5) le ganó a la cuartofinalista de Wimbledon, la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 7-5. Arantxa vengó así la derrota que sufriera en el torneo de Monterrey en México este mismo año. Otra española logró ingresar al cuadro principal, la mallorquina Nuria Llagostera Vives al superar en la ronda final de la clasificación a la polaca Karolina Kosinska 7-5 y 6-3.

La segunda favorita del certamen, la francesa de origen iraní Aravane Rezai campeona del Masters de Madrid – dio cuenta de la americana Lilia Osterloh 6-4 y 6-2. También ganaron en la primera ronda la uzbeka Akgul Amanmuradova a la colombiana Mariana Duque Marino 6-7(5), 6-4 y 6-0, la croata Karolina Sprem, la alemana Tatjana Malek y la checa Renata Voracova.

En Budapest, donde se juega el GDF Suez Grand Prix la china Shuai Peng (5) derrotó cómodamente a la croata Silvia Njiric. La colombiana Catalina Castaño superó con igual facilidad a la eslovaca Kristina Kucova 6-0 y 6-3. Asimismo la rusa Anna Chakvetadze y la local húngara Greta Arn avanzaron también a segunda ronda.

Siga los acontecimientos en Newport, Bastad y Budapest a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|newsimg.bbc.co.uk

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *