4 abril 2017 Fútbol

Neymar, centenario
Su irrupción en el panorama futbolístico fue todo un fenómeno. La calidad y el talento afloraban de sus pies. Es por eso que los grandes clubes europeos no tardaron en llamar a su puerta. Comenzaba una pugna por hacerse con los servicios de uno de los futbolistas llamados a marcar el presente y dominar el futuro. La historia de un fichaje que acabó tintándose de azulgrana. El pasado fin de semana, en el partido disputado ante el Granada, él hacia historia con el conjunto culé. Hablamos de Neymar.

Y es que el jugador brasileño acaba de alcanzar la escandalosa cifra de los 100 goles portando la camiseta del FC Barcelona. De este modo, el bueno de Ney se convierte en centenario, entrando en el selecto club de los grandes goleadores blaugranas, y dando respuesta al porqué de su fichaje.

En su primera temporada, el bagaje anotador de Neymar no fue muy amplio: 15 goles (9 de ellos en Liga, 4 en Champions League, 1 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España). Sin embargo, en su segundo curso en Barcelona, los registros mejoraron claramente. En esa temporada 2014-2015, Neymar sumó a su casillero un total de 39 goles (22 en Liga, 10 en Champions League y 7 Copa del Rey), que ayudaron considerablemente a la conquista del famoso ‘Triplete’.

En el pasado año, los números se mantuvieron muy similares. Fueron 31 goles los que Neymar cosechó (24 en Liga, competición en la que batió su marca personal, 3 en Champions League y 4 en Copa del Rey).

Esta campaña, parece que Neymar no está tan fino de cara a puerta. No obstante, ya ha podido celebrar 15 dianas (9 en Liga, 4 en Champions y 2 en Copa del Rey). Y aún puede seguir añadiendo, puesto que el FC Barcelona sigue vivo en las tres competiciones.

Ya no queda ninguna duda de que Neymar es una de las piezas clave del conjunto dirigido, hasta el momento, por Luis Enrique. Llamado a ser el sucesor, nada más y nada menos, que de Leo Messi, continúa trabajando para mejorar y permanecer entre los mejores del mundo.

Vía|SPORT

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *