23 enero 2012 Fútbol americano

Los New York Giants visitaron anoche a los San Francisco 49ers con motivo de la final de la Conferencia Nacional de la NFL. Fueron los neoyorquinos quienes consiguieron vencer gracias a un error garrafal de Kyle Williams, consiguiendo así el billete para una Super Bowl en la que volverán a enfrentarse a los New England Patriots.

El partido estuvo marcado por el gran potencial defensivo de ambos equipos. En primer lugar, el QB de los 49ers, Alex Smith, se encontró demasiado errante en sus pases.  En cambio, a favor de los locales, la defensa conseguía llegar fácilmente a Eli Manning, al que golpearon una y otra vez.

El comienzo sí que fue espectacular. Alex Smith daba un pase –de los pocos buenos- de 73 yardas para Vernon Davis que acabaría en el primer Touchdown de la noche. En cambio, Pascoe empataría para los Giants tras un pase de 6 yardas de Eli Manning. Poco antes del descanso los de Nueva York consiguieron un Fieldgoal.

En la segunda mitad Alex Smith daba un segundo gran pase nuevamente hacia Vernon Davis. El balón voló 28 yardas para convertirse en Touchdown. 14-10 en el marcador. Todo parecía que, si no se cometía ningún error, el partido sería para los locales. Pero Kyle Williams cometió dos errores garrafales que provocaron la remontada de los Giants.

En primer lugar, tocó el balón con la rodilla en un retorno, perdiendo la posesión en la yarda 29. Obviamente Manning no derrochó la oportunidad y lanzó un gran pase a Mario Manningham para adelantarse en el marcador.

Los 49ers lo dieron todo para lograr un Fieldgoal con el que empatar el encuentro. Así llegó la prórroga en la que las defensas seguían haciendo un gran trabajo, no dejando espacio a los atacantes, quienes se veían colapsados.

Nuevamente surgió negativamente la figura de Kyle Williams, quien perdió el balón en zona de Fielgoald. Un error imperdonable que los Giants aprovecharon para anotar un Fieldgoal con sabor a Super Bowl.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *