30 enero 2014 Fútbol americano

super-bowl-xlviii-broncos-seahawks

Una de las citas más importantes del año deportivo llega este domingo 2 de febrero con el enfrentamiento entre Denver Broncos y Seattle Seahawks en la SuperBowl XLVIII que este año tiene su sede en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La localización del partido en la costa este de Estados Unidos es una buena noticia para los aficionados españoles, que podrán disfrutar del partido en directo y en exclusiva por Canal + 1 y Canal + Deportes desde las 00:00 h, con el inicio del partido programado para las 00.30 h del domingo al lunes.


De esta manera se culmina la temporada 2013 por todo lo alto, con el mayor espectáculo deportivo del mundo que incluirá la actuación en el descanso de Bruno Mars acompañado por Red Hot Chili Peppers.

Pero ciñéndonos a lo puramente deportivo, esta edición del campeonato por el trofeo Vince Lombardi verá al mejor ataque de la temporada, el de los Broncos comandado por un Peyton Manning espectacular en el pase con buenos receptores como Welker, Thomas o Eric Decker, bien secundado con las carreras de Knowshon Moreno que ha cumplido un año espectacular. Menos espectacular ha sido la defensa, aunque no por ello menos efectiva, a pesar de la baja de Von Miller, con grandes actuaciones de Bailey, Rodgers-Cromartie y Knighton.

La que sí es una defensa de cine es la del equipo dirigido por Pete Carroll, que con una secundaria espectacular encabezada por el CB Richard Sherman y seguida por Chancellor y Maxwell pondrá a prueba la templanza de Manning en los lanzamientos.  Pero no solo los defensive backs son temibles en los Seahawks, que cuentan con un front seven de vértigo con McDaniels, Clemons y Wagner.

Y en el apartado ofensivo, los de Seattle cuentan con una fuerza de la naturaleza llamada Marshawn Lynch que es capaz de atravesar en carrera casi cualquier muro que se le ponga por delante, siendo muy difícil de parar aunque haya contacto. Más limitado es el juego aéreo a pesar de que Russell Wilson es un QB poco propenso a errores, pero la falta de targets en su juego, dónde solo Golden Tate se ha mostrado fiable ya que el receptor estrella, Percy Harvin, ha estado inactivo casi toda la temporada, llegando a la SB entre algodones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *