25 enero 2016 Fútbol americano

cardinals-panthers

Denver Broncos y Carolina Panthers serán los representantes de la AFC y NFC en la SuperBowl número 50 que se disputará el próximo 7 de febrero tras vencer a New England Patriots y Arizona Cardinals. El cuadro de las rocosas sometió a unos Pats con una OL desastrosa en un mal día de Brady mientras que los Panthers jugaron un muy serio encuentro sin dar opciones a unos Cards que se vinieron abajo ante la presión

Los Denver Broncos dieron la sorpresa y vencieron a unos Patriots incapaces de proteger a Brady en ningún momento y que acabaron acusando el extrapoint fallado por Gostkowski en el primer cuarto.

Desde el primer momento se vio que el partido no sería sencillo para Tom Brady puesto que con solo 3 rushers conseguía colapsar el pocket de Brady y colocar a 8 jugadores en cobertura. Además, Manning jugaba un gran primer drive que culminaba con un pase de TD a Owen Daniels para sumar los primeros 7 puntos. La ofensiva de los Pats se mostraba incapaz de superar a la magnífica defensa rival y la vuelta al partido volvió por un fumble en pase lateral de Peyton Manning que recuperaban los de New England tras revisar la jugada. Dentro de la RedZone Steven Jackson conseguiría su primer TD como Patriot con una carrera por el centro pero el empate no llegaría al fallar Gostkowski el extrapoint.

Aun así, la esperanza no se perdía en el lado de los bostonianos cuando la defensa mostraba una clara mejora y Manning comenzaba a mostrar signos de flaqueza. Sin embargo, un lanzamiento sin excusas de Brady acababa en intercepción cerca de la zona de anotación de los Patriots, algo que no desaprovecharían los Broncos para aumentar la ventaja encontrando de nuevo a Daniels en la EndZone.

New England recortaba con un field goal pero la única manera de mover las cadenas era a través de las penalizaciones del rival, tal así que Brady volvería a lanzar una intercepción poco antes del descanso que los Broncos convertían en otro field goal.

Tras la reanudación el encuentro se ralentizaba hasta límites insospechados con una superioridad defensiva por partes de ambos equipos frente a los respectivos ataques, únicamente moviendo el marcador a través de tiros de campo. Varios cuartos downs fallados por los Patriots parecían sentenciar el partido pero con menos de dos minutos por jugar Brady conectaba con Gronkowsi para 40 yardas y en cuarta y gol volvía a parecer el que ya es sin ninguna duda el mejor TE de todos los tiempos para sumar un TD.

Sin embargo, la patada fallada por Gostkowski acabaría pasando factura puesto que obligaba a buscar la conversión de dos puntos que acabaría en un pase a Edelman que saldría rebotado, llevando a Denver a la SuperBowl por segunda vez en tres años.

Mucho menos disputado estuvo el Carolina Panthers – Arizona Cardinals que se llevaron los felinos con rotundidad en otro partidazo que los deja como favoritos para levantar el Lombardi.

Pronto se notaría que los Cardinals no se encontraban cómodos en el partido cuando la primera posesión se terminaba con un tres y fuera. Los Panthers se adelantaban con un field goal de Gano pero la defensa seguía manteniendo seco el marcador de los Cards con un Palmer superado por la situación.

Si que aprovecharían las oportunidades los Panthers cuando en su segunda posesión Newton encontraba a un Ted Ginn Jr que caracoleaba de lado a lado para acabar sumando el primer TD del encuentro. Minutos después Cory Brown recogía un pase lateral del QB de los Panthers y recorría 86 yardas casi sin oposición para aumentar la ventaja en una noche de pesadilla para Arizona que se acrecentaba cuando Kuechly recuperaba un fumble.

No obstante, la defensa de los Cardinals haría su trabajo y el juego de carrera de Johnson conseguía sumar los primeros 7 puntos para los de Bruce Arians. Respondería rápido Cam Newton anotando el mismo el siguiente TD de los Panthers en una jugada de carrera, secando rápidamente las esperanzas de unos Cardinals que se veían severamente comprometidas con el segundo fumble de la noche. Por suerte para ellos Newton lanzaba una intercepción en la primera posesión tras la recuperación pero la balanza se igualaba cuando Palmer era interceptado por Kurt Coleman en la endzone dejando el marcador en 7-24 al descanso.

Conscientes de que las segundas partes estaban siendo el principal punto debil de los Panthers, los chicos de Rivera salieron dispuestos a cerrar el partido y prácticamente lo consiguieron con un fieldgoal y el segundo TD de carrera de Newton, consumiendo de paso casi todo el tercer cuarto ante la inoperancia de un ataque rival en el que hasta Fitzgerald fallaba.

Ya con nada que perder Palmer encontraba a Fells en la endzone y la conversión de dos puntos acercaba el marcador a 15-34 pero los Panthers volverían a pisar el acelerador y por medio de Stewart y un turnover retornado a TD de Kuechly sentenciaban su pase a la SuperBowl

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *