26 abril 2017 Fútbol

Kanté ha sido elegido como mejor jugador de la temporada en la Premier

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra ha elegido, como hace cada año, al mejor jugador de la Premier League. En esta temporada, el premio se lo lleva alguien que no es conocido por marcar muchos goles o por ser uno de los que fabrica jugadas para los delanteros, sino por hacer precisamente todo lo contrario. Es N’Golo Kanté.

El jugador francés ya fue uno de los hombres destacados la temporada pasada, cuando jugaba en el Leicester City. Recién aterrizado en la Premier League procedente del Caen francés, Kanté fue uno de los hombres fundamentales del equipo de Ranieri, al punto de ser elegido por los fans de los Foxes como el mejor jugador de la temporada, e igualmente incluido en el equipo ideal de la temporada por Asociación de Futbolistas Profesionales.

Por supuesto, su gran temporada le catapultó a un grande, el Chelsea, que pagó alrededor de 35 millones para hacerse con los servicios del futbolista que actualmente tiene 26 años. E igual que para Ranieri en el Leicester, Kanté es imprescindible en el Chelsea para Antonio Conte, volviendo a ser uno de los jugadores que más balones recupera no ya en el fútbol inglés, sino en el fútbol internacional.

De ahí a que Kanté, que podría ganar su segundo título de liga de forma consecutiva, haya sido elegido como el mejor jugador de la temporada por sus compañeros y rivales, sucediendo en el palmarés a su ex compañero Riyad Mahrez. En la votación, Kanté superó a la estrella del Chelsa, el belga Eden Hazard, y a los jugadores que están siendo los mejores delanteros de la Premier League, como Harry Kane, Alexis Sánchez o Zlatan Ibrahimovic.

En cuanto al once ideal, los elegidos fueron los siguientes: en portería, David De Gea, del Manchester United, en defensa, Kyle Walker y Danny Rose, ambos del Tottenham Hotspurs, y David Luiz y Gary Cahill, ambos del Chelsea, como centrocampistas, el citado Kanté y Eden Hazard, ambos del Chelsea, Sadio Mané, del Liverpool, y Dele Alli, del Tottenham Hotspurs, y en la delantera, Harry Kane, del Tottenham, y Romelu Lukaku, del Everton.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *