9 mayo 2015 Baloncesto

Calderón y Ricky Rubio no estará en el Eurobasket de Francia 2015

Sergio Scariolo, el “nuevo” seleccionador español de baloncesto, va a tener bastante trabajo para elaborar la lista de jugadores que representarán a España en el próximo Eurobasket de 2015. Y es que el parte de bajas para la cita de Francia puede ser importante. Por lo pronto, ya sabe que dos de los habituales, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, no tienen entre sus planes estar con la selección en este torneo.

La ausencia de Ricky Rubio aún no la ha comunicado el propio jugador, pero sí su entrenador en los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders. Saunders anunció a mediados del pasado mes de abril que el base español iba a pasar todo el verano recuperándose después de haber sido operado del tobillo en marzo, la lesión que le ha lastrado durante toda la temporada.

Rubio iniciaba el curso con la buena noticia de su renovación, 56 millones de dólares a cobrar en las próximas cuatro temporadas. Pero esa fue la única buena nueva para el de El Masnou en este curso. Hay que recordar que por culpa de las lesiones sólo ha participado en 22 encuentros, el año en que menos ha jugado desde que llegó a la NBA, así que parecía lógico que este año se bajara del carro de la selección.

Otro base NBA, José Manuel Calderón, tampoco formará parte de la plantilla de la selección española. El jugador de 33 años tampoco ha tenido una temporada fácil en su primer año en los Knicks, ni a nivel deportivo ni a nivel personal, pues tan sólo ha jugado 42 partidos. Es también la temporada en la que menos ha jugado y la peor, en cuanto a nivel de juego, en mucho tiempo.

Así, después de que su temporada terminara en marzo por una lesión en el tendón de Aquiles, Calderón ha confirmado que pasará el verano recuperándose de ese problema y que, aunque quisiera, no llegaría a tiempo para estar con la selección. El jugador extremeño estará también pendiente de su futuro, porque es vox populi que los Knicks lo quieren traspasar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *