1 octubre 2015 Ciclismo

Nibali celebra su victoria en Tre Valli Varesine

Este domingo 1 de octubre se celebra el Giro de Lombardía de 2015, la última prueba del calendario UCI World Tour. Y el Astana, tras una gran temporada a nivel de equipo, se presentará en la Clásica de las Hojas Muertas con una importante terna de favoritos, con Vincenzo Nibali, Mikel Landa y Fabio Aru al frente.

Que estos llegan en buena lid a esta carrera lo han demostrado durante la semana previa, en pruebas como los Tres Valles Varesinos o la Milán – Turín en la que han triunfado. Vincenzo Nibali y Diego Rosa han sido los ganadores de esta carrera, pero el rendimiento ha sido notable, así que cabe esperar de ellos una gran puesta en escena el domingo.

Prácticamente recién bajado del avión procedente de Richmond se presentaba Vincenzo Nibali en La Tre Valli Varesine, clásica que recorre la región de Varese, dentro de la Lombardía. Su descalificación en la Vuelta o su papel poco relevante en el Mundial no fueron ápices para que el siciliano sumara su cuarta victoria en este año 2015.

Los principales rivales del de Messina fueron Thibaut Pinot y Davide Rebellin, ganador de esta carrera en 2011, pero Nibali demostró encontrarse en un gran momento de forma. Con un ataque a 3 kilómetros de la meta, en la última subida de la jornada, Nibali se plantó en solitario, con 9 segundos de ventaja sobre el grupo principal.

Al día siguiente de esta victoria llegó la de su compañero Diego Rosa en la Milán – Turín, primera victoria profesional para este italiano de 26 años que es el escudero de Fabio Aru dentro del equipo Astana. Un Aru que en la meta fue tercero, controlando la carrera por si al final se le escapaba a su compañero.

La subida a la Basílica de Superga es dura y la terna de rivales era importante (Majka, Konig, Pinot, Pozzovivo o Dani Moreno, entre otros), pero ninguno pudo con Rosa. Señal que en Astana las cosas ruedan bien, por lo que el domingo parten como favoritos al triunfo en el quinto y último Monumento de la temporada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *