21 julio 2012 Tenis

El circuito tenístico continúa jugando torneos antes del plato fuerte de los JJOO de Londres y esta semana Hamburgo y Gstaad son los puntos de atención. Allí no están las grandes figuras pero si tenemos a jugadores clasificados para la cita londinense como Nico Almagro que consiguió meterse en las semifinales de Hamburgo. Ese objetivo no lo pudo conseguir Albert Ramos en el mismo torneo ni Feliciano López en Gstaad.

Nico Almagro continúa apurando su preparación para Londres y a pesar de que sigue con el hombro dolorido consiguió meterse en las semifinales del torneo alemán. Para ello el murciano tuvo que salvar un choque complicado ante Philipp Kohlschreiber que cedió por un doble 7-5. El siguiente rival de Nico será el argentino Juan Mónaco.


Mónaco, que también atraviesa un buen estado de forma como demostró la pasada semana llegando a la final de Stuttgart, se deshizo de Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5. Por el otro lado del cuadro también había representación española gracias a la presencia de Albert Ramos. Lamentablemente para él, otro jugador en forma como Marin Cilic se cruzó en su camino y le ganó por 6-4 y 7-5. El rival de Cilic por un puesto en la final será Tommy Haas que ganó a Florian Mayer por 6-1 y 6-4.

En el torneo suizo de Gstaad teníamos a Feliciano López que será el sustituto de Rafa Nadal en Londres. El tenista madrileño no pudo pasar a semifinales tras caer ante Thomaz Belluci por un doble 6-3 así que ya puede centrarse por completo en preparar los JJOO donde competirá en individual y también en dobles formando pareja cn David Ferrer.

El siguiente rival de Belluci será Grigor Dimitrov que ganó a Lukas Kubot por 6-3 y 6-2. Por el otro lado del cuadro continúa avanzando Janko Tipsarevic, primer cabeza de serie del torneo. El serbio no tuvo problemas para ganar a Jan Hernych por 6-2 y 6-1 y se enfrentará en semifinales al francés Mathieu que derrotó al letón Ernest Gulbis por 4-6, 6-1 y 6-4.

Foto | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *