3 mayo 2010 Tenis

Nicolás Almagro

Dos ciudades acogen torneos ATP 250 esta semana, Munich y Belgrado. El murciano Nicolás Almagro – 34° del mundo – es la gran esperanza de España en el torneo de Munich. ‘Nico’ aun no ha logrado plasmar una actuación sobresaliente este año y espera poder demostrar sus grandes condiciones en polvo de ladrillo donde ha ganado sus cinco títulos como profesional.

Almagro iniciará su participación ante el belga Kristof Vliegen y de avanzar hasta cuartos de final podría verse las caras con el croata Marin Cilic(11°) – primer favorito del torneo – quien sin embargo no es especialista en arcilla. Esto puede favorecer a ‘Nico’ en su intento de llegar a semifinales donde el alemán Philipp Kohlschreiber o el chipriota Marcos Baghdatis – cuarto y quinto favoritos – se presentan como los posibles rivales. En llave de Kohlschreiber figura Santiago Ventura como el otro español en el cuadro. El de Castellón ganó un torneo en arcilla, en Casablanca hace seis años y debuta ante el desconocido ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr.

Por la zona baja del torneo de Munich van el campeón defensor, el estelar checo Tomas Berdych(14°) – tercer favorito – quien junto al ruso Mikhail Youzhny(13°) – segundo sembrado – son candidatos de fuerza a encontrarse en semifinales. Almagro si logra mantener la regularidad sobretodo de su mente – algo que le ha costado perder partidos donde era dominador – debe por calidad y capacidad ya demostrada en polvo de ladrillo llegar a las instancias decisivas en este certamen.

Paralelamente en Belgrado se juega esta semana el Abierto de Serbia, donde el local y segundo jugador mundial Novak Djokovic defiende el título logrado el año pasado. Este torneo que va por su segunda versión presenta como escoltas de ‘Nole’ en la siembra a los americanos John Isner(22°) y Sam Querrey(23°) pero sabiendo que éstos disminuyen notoriamente el nivel en la arcilla, cobran fuerza las posibilidades de jugadores como el suizo Stanislas Wawrinka(26°) .- cuarto preclasificado – el argentino Horacio Zeballos y el francés Richard Gasquet. El alicantino Iván Navarro es el único español en el cuadro. Navarro nunca ha ganado un torneo ATP aunque sí cinco challengers y debutará ante el serbio Viktor Troicki.

Foto:
VIA | www.tennisticketnews.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *