Niki Terpstra se lleva la general del Eneco Tour 2016

Niki Terpstra se lleva la general del Eneco Tour 2016

Escrito por: Javi    27 septiembre 2016     2 minutos

La penúltima carrera del calendario UCI World Tour de 2016 fue el Eneco Tour, carrera que se llevó el holandés Niki Terpstra. Es el segundo triunfo de un ciclista de los Países Bajos en la historia de esta carrera, y la tercera victoria de este año para el ciclista del equipo Etixx – Quick Step, que en el pasado mes de mayo cumplía los 34 años.

Terpstra no se hizo con el liderato hasta la última jornada de una carrera por etapas que estuvo muy competida. El primer líder fue el holandés Dylan Groenewegen, ganador de la primera etapa, cediendo el liderato en la siguiente jornada a Rohan Dennis, que ganó la contrarreloj individual y que también fue importante partícipe de la victoria del BMC en la crono por equipos.

Entre medias, el protagonista fue Peter Sagan. El eslovaco iba a sumar dos victorias de etapa y llegó incluso a vestir el jersey de líder durante una jornada, sumando puntos que le han valido para auparse al número uno del ranking UCI World Tour. Además, el ciclista del Tinkoff se postulaba como el gran favorito al triunfo final de cara a la última jornada, aunque las cosas no salieron como él esperaba.

En esta última etapa a Sagan le tocó luchar contra todos y sólo contra Terpstra, Boasson Hagen y Naesen y Jungels, que iba a realizar un gran trabajo en favor de su compañero de equipo. Mientras la etapa se la llevaba Boasson Hagen, con una gran exhibición en los últimos dos kilómetros, Terpstra se aseguraba el triunfo en la clasificación general, con Naesen segundo y Sagan tercero.

Clasificación general final

  1. Niki Terpstra (Ned) Etixx – Quick-Step 22:43:26
  2. Oliver Naesen (Bel) IAM Cycling 0:00:31
  3. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 0:01:00
  4. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:01:02
  5. Jos van Emden (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:01:03
  6. Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:01:11
  7. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step 0:01:15
  8. Jon Izagirre Insausti (Spa) Movistar Team 0:01:19
  9. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:01:22
  10. Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step 0:01:31

Vía | Eneco Tour


Comentarios cerrados