Nishikori-Andújar y García López-Vesely, finales en el Conde de Godó y en Bucarest

Nishikori-Andújar y García López-Vesely, finales en el Conde de Godó y en Bucarest

Escrito por: Fernando    25 abril 2015     2 minutos

Este domingo tendremos a dos tenistas españoles con la opción de llevar torneos del circuito ATP a sus vitrinas. Por un lado, Pablo Andújar peleará por el título en el Conde de Godó teniendo enfrente a un rival tan complicado como Kei Nishikori. Por otro lado, Guillermo García-López peleará por el ATP 250 de Bucarest enfrentándose en la final al checo Jiri Vesely.

El tenis español tenía asegurado un finalista en esta edición del Godó ya que en semifinales se veían las caras David Ferrer y Pablo Andújar. Ferrer era el favorito para pasar a la final y optar a un título que todavía no ha ganado pero Andújar dio la sorpresa ganando por 7-5 y 6-3 tras 1 hora y 45 minutos de juego. Ferrer comenzó el partido a gran nivel dominando por 3-0 en el primer set pero lo acabó desconcentrado y siendo muy crítico con el encuentro que había disputado.

El tenista alicantino no supo aprovechar la ventaja inicial y comenzó a cometer muchos errores ante un Andújar que estaba jugando a buen nivel. El número 66 del ranking fue de menos a más y llegó a poner el 4-4 en el marcador. Ferrer salvó una bola de rotura que le hubiera dejado con 4-5 en contra y forzó el tie break después de tener tres bolas de set en contra cuando el marcador era de 6-5. La muerte súbita parecía un paseo para Ferrer que dominaba por 6-2 pero de manera incompresinble se dejó remontar y la perdió por 8-6.

En el segundo set fue Andújar el que dominó de inicio con una ventaja de 3-0 que puedo mantener durante el set. La final se jugará el domingo a partir de las 17:30 horas y se podrá seguir en Teledeporte. El rival de Andújar en la final será Kei Nishikori, actual defensor del título. El tenista japonés no dio ninguna opción a Martín Klizan al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-2. Esta será la primera final de un torneo ATP 500 para Andújar.

Guillermo García-Lopez

En Bucarest tendremos otra oportunidad de título para la Armada ya que Guillermo García-López se ha metido en la final tras derrotar a Gael Monfils por 6-7(2), 6-4, 6-2. En este torneo había opciones de que la final fuera completamente española porque Dani Gimeno-Traver se enfrentaba a Jiri Vesely pero el checo le derrotó por 2-6, 6-1 y 6-4. Esta final se jugará después de que se dispute la de la modalidad de dobles que comienza a las 12:00 de la mañana.

Fotos| ATP Barcelona y ATP Bucarest


Comentarios cerrados