30 mayo 2009 Tenis

Djokovic

Es lógico que la mayoría de la gente espere una final apoteósica entre Rafa Nadal y Roger Federer en esta edición de Roland Garros, que podría suponer tanto el quinto título consecutivo en París para el de Manacor como el comienzo de una nueva era para el tenis con Federer igualando el récord de Grand Slam ganados. Sin embargo, Novak Djokovic se ha convertido en un firme candidato para aguar esta fiesta.

El tenista de Belgrado acaba de sellar su pase a la siguiente ronda venciendo con claridad a Sergiy Stakhocvsky en 3 sets, en un partido cuyo final se había aplazado por falta de luz.

En 2008 Jo-Wilfred Tsonga fue testigo del triunfo de “Nole” en el Abierto de Australia, su único título de Grand Slam hasta ahora, pero en 2007 ya el propio Federer se vio las caras con el serbio en la final del Abierto de Estados Unidos. Además, ese mismo año le arrebató al suizo la final de Montreal, toda una declaración de intenciones.

Este año todavía no hemos visto a Djokovic levantar ningún trofeo, pero si plantarse en dos finales de torneos Master Series como son Monte Carlo y Roma.

Djokovic está actualmente ocupando la cuarta plaza del ranking mundial, por detrás de Andy Murray de quién hablaré en otra ocasión, pero está claro que sus intenciones son dar el salto a lo más alto. El único problema con el que se encuentra “Nole” es con la extrema regularidad de Nadal y Federer, pero ya ha demostrado en varias ocasiones que está preparado para aprovechar al máximo cualquier hueco, por pequeño que sea, que puedan dejar estos dos fueras de serie.

Debemos estar muy atentos al tenista de Belgrado, esta edición de Roland Garros no tiene pinta de ser solo cosa de dos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *