29 mayo 2016 Fútbol

Dos goles de Nolito ante Bosnia le aseguran el puesto en la Eurocopa

De la lista de España se tienen que caer dos jugadores, y uno de esos jugadores probablemente no sea Nolito. Por si el seleccionador Vicente Del Bosque estaba barajando esa posibilidad, el delantero del Celta de Vigo seguramente le ha convencido para que cuente con él para la Eurocopa con un par de goles en el amistoso de España ante Bosnia, quien sabe si hasta para ser titular.

Nolito marcó dos goles de muy bella factura en los primeros compases del partido

Dos goles, y además de muy bella factura, aprovechando las debilidades defensivas del rival. El primero con un bonito disparo desde dentro del área, con más colocación que potencia, y el segundo con una vaselina sobre Begovic, que no es fácil tratándose de un portero que roza el 1’90. Y casi logra un tercero, y apenas se habían cumplido los 20 minutos de juego.

Aparte de Nolito, el otro protagonista fue Spahic. El central bosnio marcó a la salida de un saque de esquina, superando en el salto a Bartra, y se despidió del partido por roja directa antes del descanso, por liarse a manotazos en un conato de tangana. Hasta los propios compañeros recriminaron los actos de un central que sigue teniendo el mismo carácter que recordamos de su paso por el Sevilla.

A pesar de la inferioridad numérica, la selección bosnia, que ya había ido ganando terreno durante el tramo final de la primera mitad, empezó a dominar el encuentro y a crear ocasiones para igualar. La noticia sería bastante preocupante si, primero, no se tratara de un partido amistoso y, segundo, la columna vertebral de la selección no estaba todavía para este encuentro.

Y es que, con tantas ausencias todavía en la concentración, jugaron muchos jugadores de los llamados “invitados” por Del Bosque. De inicio, jugó Sergio Asenjo, Héctor Bellerín y Marco Asensio, y en la segunda mitad fueron entrando Denis Suárez, Iñaki Williams, Diego Llorente, Mikel Oyarzabal y Pablo Fornals. Todos ellos jugaron su primer partido con los mayores y el que se quedó con las ganas fue Pau, el portero suplente.

En total, ocho jugadores debutaron con la absoluta en este amistoso

Así que con tanto cambio y con tanto jugador nuevo, la segunda parte fue un descontrol táctico, con jugadores que llegaban incluso a estobarse. Aún así, España apretó en los últimos minutos y ya en el tiempo de descuento Pedro anotaba el definitivo 1-3, recogiendo un rechace de Begovic a un disparo desde la frontar de Iñaki Williams.

Para el próximo amistoso, ante Corea del Sur, ya del Bosque contará con más jugadores de los que formarán en Francia. Para entonces, ya habrá decidido la lista final de 23 realizando los dos descartes (¿alguna apuesta sobre quiénes serán?) y ya se habrá resulto la duda de Carvajal, lesionado en la final de la Champions League y posible baja, que de darse Del Bosque apostaría seguramente por llamar a un nuevo jugador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *