North Carolina gana el título de la NCAA de 2017

North Carolina gana el título de la NCAA de 2017

Escrito por: Javi    4 abril 2017     2 minutos

La Universidad de North Carolina ganó el título de la NCAA de 2017 venciendo en la gran final a Gonzaga. Os contamos cómo fue el partido y quién fue el MOP.

Finalizado marzo y su March Madness, llegaba el turno de la Final Four de la NCAA de 2017. En Phoenix, los cuatro equipos que pujaban por el título del baloncesto universitario de esta temporada eran las universidades de South Carolina, Gonzaga, Oregon y North Carolina, que era quienes se hacían con el que es el sexto campeonato de su historia.

Los Tar Heels, la universidad de la que salió Michael Jordan se metió en la final ganando en su semifinal a los Ducks de Oregon, por un ajustado tanteo de 76-77. La otra semifinal, entre los Gamecocks de South Carolina y los Bulldogs de Gonzaga, se la apuntaron estos últimos (73-77), que lograban así clasificarse por primera vez para el partido decisivo por el título.

Una final que estuvo marcada por el riguroso arbitraje, pues verdaderamente no fue un partido duro como para que se pitaran tantas faltas. Fuera aparte de esto, asunto que enfadó a los más ilustres espectadores del partido, fue la inexperiencia de Gonzaga la que decantó la balanza a favor de unos Tar Heels que se sacaron así la espinita de la derrota del año pasado ante Villanova.

La estrella de los Bulldogs, Williams-Goss, fue su jugador más decisivo con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, el base de 22 años estuvo bastante desacertado en el tiro al igual que el resto de sus compañeros, lo que provocó que prácticamente siempre fueran a remolque y que el partido no quedara decidido antes de no ser porque North Carolina tampoco estuvo muy allá en ese aspecto, especialmente desde la línea de tres.

El máximo anotador del encuentro fue con 22 puntos Joel Berry II, un jugador que el año pasado estuvo sobre la pista (y logrando una marca de 20 puntos) en la final que se les escapó en el último segundo. Berry, base nacido en Orlando hace 22 años, se resarció en esta ocasión llevándose el título y además el premio al mejor jugador de esta Final Four.


Comentarios cerrados